Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cumbre Mundial de Rafting en Costa Rica logra acuerdos para conservación de ríos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 octubre, 2019 12:45 pm

balsas en rio y montañas
Río Pacuare en el Caribe es el principal para la práctica de rafting. National Geographic/La República


La actualización en temas relevantes, experiencias compartidas desde diferentes latitudes, acuerdos de cooperación y un serio compromiso para mejorar la seguridad en la actividad del rafting son los principales resultados que rescata la organización de la primera Cumbre Mundial de Rafting, celebrada este 9 y 10 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

Además, durante el cierre de la Cumbre, la Federación Internacional de Rafting firmó un acuerdo de cooperación con la Red Internacional de Ríos (IRN) para continuar con la labor de protección de afluentes y cuencas hidrográficas.

Lea más: Crónica: La hilarante primera experiencia de practicar rafting en Costa Rica

La IRN es reconocida por promover métodos equitativos y sostenibles para satisfacer las necesidades de agua, energía y la gestión de emergencias por inundaciones.

Ian Ponce, representante de la Comisión de Cambio Climático de la ONU, se hizo presente en la Cumbre para ratificar la participación de la IRF en el Marco de la Acción Climática para el Deporte.

Esta iniciativa busca crear una trayectoria clara para que la comunidad del deporte mundial pueda combatir el cambio climático y utilizar los deportes como herramienta aglutinadora que lleve la sensibilización y la acción climática del mundo.

Lea más: Costa Rica tendrá más guías de rafting certificados

Según dijo Ponce, las organizaciones deportivas necesitan ser parte activa a la hora de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, es decir, la neutralidad climática para 2050, y ven que sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático también contribuyen a un amplio espectro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Al cerrar esta primera cumbre nos sentimos muy satisfechos porque cumplimos el objetivo de ponernos al día y que esto se convierta en una necesidad para reunirnos cada dos años, tal como lo acordamos”, comentó Rafael Gallo, presidente honorario de la IRF y organizador del evento.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.