Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tendrá más guías de rafting certificados

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 11:46 am

rafting
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Promover la seguridad y protocolos de prevención entre las empresas de turismo de aventura será la meta de un convenio para la capacitación de guías de rafting firmado por la Asociación de Deporte Aventura y Remo y el INA.

“Es un paso adelante en la consolidación profesional de los guías de rafting pero, al mismo tiempo, un aporte a la imagen del país ante el turismo internacional”, dijo Rafael Gallo, presidente de la Asociación.

Lea más: Crónica: La hilarante primera experiencia de practicar rafting en Costa Rica

El trato se materializará concretamente en servicios de formación y capacitación profesional.

Ambas organizaciones se comprometieron a realizar procesos de homologación, además de realizar talleres entre instructores del INA y la Federación Internacional de Rafting en temas como competencias en el área práctica y pedagógica, técnicas de rescate y uso de equipo técnico.

“Es fundamental asegurar que los programas de capacitación y de formación profesional que hace la institución estén a la altura de los estándares internacionales”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Otro eje importante del convenio es el compromiso para establecer parámetros de seguridad para actividades que se desarrollen en aguas rápidas con fines turísticos.

Lea más: Costa Rica será sede de Cumbre Mundial de Rafting

“El que Costa Rica se haya posicionado como un país verde ya no es suficiente, el turista quiere valor agregado, por eso crece la necesidad de que se profesionalicen las especialidades como, en este caso, el turismo de aventura”, agregó Valenciano.

El acuerdo se enmarcó en la Cumbre Mundial de Rafting, la cual se realizará del 8 al 13 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones de Costa Rica y el Río Pacuare.


NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.