Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Franquicias

Cumbre de Franquicias preparará al sector frente a Covid-19

Gestión operativa, marketing digital, investigación de mercados son algunos de los temas que cubrirá el evento

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020

Vemos  a Karol Fallas
Actualmente hay 361 marcas de franquicias en el país de las cuales el 22% son nacionales donde el sector de alimentos prevalece entre los de mayor participación.


Con más de 360 marcas, de las cuales el 22% son nacionales, las franquicias han sido una fuente de empleo y crecimiento económico en los últimos años para el país.

En el marco de la emergencia sanitaria, es fundamental para estos negocios contar con herramientas y temas de actualidad que les permitan gestionar su operación en áreas estratégicas.

Ese es precisamente el objetivo principal de la sétima edición de la Cumbre Centroamericana de Franquicias, un evento que se realizará de manera virtual los días 23, 24 y 25 de setiembre, de 9.00 a 11:30 a.m.

Desde técnicas de investigación de mercados hasta actualización tributaria, los participantes recibirán charlas impartidas por expertos sobre contenidos clave que les ayude a enfrentar la coyuntura actual.

Lea más: ¿Cómo ha afectado la crisis a las franquicias nacionales?

“El enfoque de este año, a diferencia de ediciones anteriores, es que es una visión más a lo interno. En este momento, no es sobre cómo vender más franquicias, sino sobre cómo dar un mejor acompañamiento a los franquiciados durante esta crisis y fortalecer los modelos de negocios para superarla”, dijo Karol Fallas, directora Ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias.

Adicionalmente, en el foro “El futuro de las franquicias en Iberoamérica” participarán los representantes de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), líderes internacionales en este modelo de negocio a nivel internacional.

Por otra parte, se compartirán las afectaciones que han tenido los sectores de retail, alimentos y restaurantes, servicios personales, servicios profesionales y business to business frente a la Covid-19.

Lea más: Franquicia de pizza al estilo Nueva York abrió en Costa Rica

“El rol de una franquicia en una pandemia es liderar. El franquiciador debe apoyar y guiar a sus franquiciados. No todos tienen la misma capacidad. Cada modelo de negocio es distinto, y la adaptación pronta en algunos casos no es tan sencilla, por lo que la Cumbre pretende dar contenidos especializados para atender estas necesidades”, agregó Fallas.

Consecuentemente, se presentarán los desafíos y tendencias a raíz del nuevo contexto, y el rol que tendrán las franquicias para la reactivación de la economía mundial, siendo fuente de generación de empleo y jugador clave en cuanto a cambio e innovación constante.

Franquiciadores, franquiciados, empresas que desean franquiciarse e inversionistas de la región interesados podrán formar parte de la Cumbre y optar por una beca del 100% escribiendo un correo a [email protected]


Cumbre Centroamericana de Franquicias


¿Qué es? Charlas internacionales sobre temas clave para franquicias frente a Covid-19
¿Quién organiza? Cámara de Comercio de Costa Rica
¿Cuándo? 23-25 de setiembre de 9 a.m. – 11:30 a.m.
¿Cómo me inscribió? Escribiendo a [email protected]


NOTAS RELACIONADAS


Dos hombres jóvenes posan frente a banners de los paleteros

Los Paleteros dicen adiós

Viernes 20 diciembre, 2019

El último producto que lanzó la marca al mercado fue una línea de paletas altas en proteína y sin azúcar.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.