Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cómo ha afectado la crisis a las franquicias nacionales?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 02:33 pm

Mujer posando
Karol Fallas, directora ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias. Archivo/La República


De la crisis por el Covid-19 no escapan las franquicias nacionales, pues hay una afectación en todo el sector, confirmaron en el lanzamiento de Expo Franquicia 2020 este miércoles.

Por ejemplo, 17 de cada 100 de ellas se ha visto obligada a cerrar a algún local comercial; así como hasta un 4% del todo ha tenido que desaparecer.

Para promover que estas se mantengan y mejoren su competitividad, se llevará a cabo una feria virtual conocida como Expo Franquicia 2020, organizada por la Cámara de Comercio, el Centro Nacional de Franquicias y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Lea más: Franquicias deben aprovechar oportunidad de negocios en Panamá

Ahí se podrán generar contactos con inversionistas especializados, networking entre franquicias participantes, exposición de marca y atracción de nuevos clientes, así como contactos con firmas consultoras y proveedores de servicios.

Todo esto acogiendo a sectores como el alimenticio, retail, educación, entre otros, provenientes de todos los países de la región.

"El sector aporta más de 30 mil empleos directos, invitamos a los inversionistas que visiten el sitio expo-franquicia.com y se resgistren, realizando el recorrido virtual", dijo Karol Fallas, directora ejecutiva del Centro Nacional de Franquicias.

Lea más: Franquicias crecen como forma de hacer negocios

Actualmente hay 361 franquicias en nuestro territorio, 81 ticas y las restantes extranjeras; asimismo, 14 franquicias costarricenses se encuentran en mercados internacionales en 12 países.


NOTAS RELACIONADAS


Karol Fallas

Con menos de $30 mil, microfranquicias son opción de autoempleo

Lunes 05 agosto, 2019

Life Photo, Pipo’s Dog, Arteria y Pollos API son ejemplos de microfranquicias.

Karol Fallas

Franquicias generan más de 32 mil empleos

Viernes 21 septiembre, 2018

359 empresas son franquicias en Costa Rica





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.