Cultura bribri inspira menú gourmet
Gerson Vargas/La República
Enviar

201602242029580.rec.jpg
Los principales ingredientes y técnicas utilizados por la cultura bribri son la base de un menú gourmet que se puede saborear en Studio Hotel, en Santa Ana.
El objetivo con esta propuesta fue sumar un valor agregado a la oferta gastronómica, a través de la cultura y el arte.
Los platillos están elaborados con tubérculos, carnes rojas y blancas, y son el resultado de un año de investigación y pruebas.
En total son 20 opciones entre platos fuertes, entradas, postres y bebidas, que se ofrecerán durante las cenas.
Uno de los platos principales son los Camarones Talamanca, acompañados por salsa caribeña, la cual está hecha con 17 ingredientes, además incluye plátano maduro, la mezcla es descrita por el chef como un excelente balance entre lo dulce y lo picante.
Otra de las preparaciones estrella es el lomo de cerdo con salsa de frutas tropicales en una cama de romero, espárragos y papa.
El menú se puede probar en el restaurante Katowa, cuyo concepto destaca por ofrecer cocina de autor.
Como parte del lanzamiento del menú, se creó además una serie de propuestas artísticas, como la exposición de obras de arte que adornan las paredes del hotel, así como la presentación del pianista Jacques Sagot, una vez al mes, en un evento gratuito.
“Studio Hotel pretende unir el talento de uno de los mejores músicos ticos con el de los chefs, expertos en brindar una fusión de colores y sabores que atraparán a los más exigentes”, dijo Aldo Anesse, gerente general del hotel.
Para reservaciones puede llamar al 2282-0505.

 



Ver comentarios