Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Cultura Profética empezará una nueva etapa en Costa Rica

Agrupación se presentará el 31 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 14 agosto, 2018

Cultura Profética
Cultura Profética se presentará este 31 de agosto junto a la agrupación chilena Gondwana. Cortesía Cultura Profética/La República


La banda puertorriqueña Cultura Profética visitará el país en los próximos días, y sus seguidores serán testigos del nuevo resurgir de la banda, la cual por primera vez no contará con el baterista Boris Bilbraut, quien se separó por problemas personales.

Lea más: Filarmónica Joven de Colombia se unirá a talentos ticos

Para el grupo de roots reggae, esta será una ocasión muy especial, debido a que presentarán su nueva faceta con el percusionista Ernesto “Bebo” Rodríguez.

“No hay mal que por bien no venga, esto fue algo muy inesperado, un momento complicado para nosotros, pero tenemos que seguir adelante, es nuestro momento para reivindicarnos, hacernos más fuertes. El público de Costa Rica vivirá un momento histórico para nuestra banda, algo nuevo para nosotros y para ellos, daremos lo mejor para que todos vivamos un momento lindo”, expresó Omar Silva guitarrista del grupo.

La agrupación vendrá a presentar su más reciente sencillo titulado “Llevarte allí”, el cual será parte de su nuevo disco, producción que está temporalmente suspendida debido a este evento que los hizo cambiar de planes por la evidente reestructuración que tuvieron que realizar.

Lea más: Festival Integrarte arranca hoy con música, circo y danza al aire libre

Por su parte, los puertorriqueños afrontan la realidad que están viviendo con mucha motivación y de manera profesional, saben que el show debe continuar y concluir con las fechas de conciertos que tienen pendientes.

A pesar de lo que significó el golpe, lo ven como una manera de fortalecer, refrescar y mantenerse luchando por lo derechos de las personas, tanto para su país como para el mundo.

“Seguimos viviendo problemáticas muy serias, realidades complicadas y nosotros no podemos quedarnos así, tenemos que luchar por los derechos civiles, seguir con nuestra mentalidad de ayudar a nuestro país que vive tantos problemas, que se viene recuperando de un huracán, desde el día uno hasta hoy hemos peleado contra eso y a pesar de lo difícil que es vivir esta situación, lo vemos como una renovación, motivamos tanto al público costarricense como a todos nuestros seguidores a confiar en esta nueva etapa”, dijo Silva.

Por otra parte, el concierto tendrá como invitados a los costarricenses Mentados, además de un “after party” con DJ Jeren y Kendo.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Gamboa guitarrista y cantante, tocando durante un concierto

Malpaís grabará nuevo disco tras siete años

Jueves 21 junio, 2018

Después de siete años de espera para sus seguidores, la agrupación costarricense Malpaís volverá ...