Filarmónica Joven de Colombia se unirá a talentos ticos
Concierto de la Filarmónica Joven de Colombia contará con más de 90 músicos en escena. Cortesía Fundación Bolívar Davivienda/La República
Enviar

El domingo, el Teatro Melico Salazar recibirá el talento de la Filarmónica Joven de Colombia junto al violinista estadounidense Joshua Bell.

La cita será a las 6 p.m. y forma parte de una gira centroamericana denominada “Tocando Fibras”, promovida por la Fundación Bolívar Davivienda, organización que ha impulsado a la Filarmónica como parte de su proyecto social.

El concierto contará con la participación de 94 músicos en escena.

“Queremos inspirar y promover en los países centroamericanos la disciplina, la pasión y el talento de los jóvenes que quieran hacer de la música su proyecto de vida”, dijo Carlos Buitrago, director artístico de la orquesta.

Siguiendo esa filosofía, previo al concierto, la orquesta compartirá con estudiantes del Sistema Integral de Formación Artística para la inclusión Social (Sifais), del Sistema Nacional de Educación Musical y estudiantes de licenciatura de la Universidad Libre de Costa Rica que quieren hacer de la música su proyecto de vida.

“Ser parte de este ensayo les servirá, a nuestros estudiantes, como inspiración para aquellos que ven la música como su proyecto de vida, pues tendrán como ejemplo a jóvenes de su misma edad”, dijo Maris Stella Fernández, directora de la Fundación Sifais.

El ensayo será el domingo y participarán 170 estudiantes.


Tome nota

Qué Concierto con la Filarmónica Joven de Colombia junto a violinista Joshua Bell

Cuándo 8 de julio, 6 p.m.

Dónde Teatro Melico Salazar

Entradas En Specialticket.net, de sus puntos de venta en Servimás, Bansbach, así como en el centro de llamadas 4000-1090

Precios Desde los ₡20 mil a los ₡86 mil


Ver comentarios