Enviar
Cultura designa nueva Viceministra

La productora audiovisual Laura Pacheco inició sus funciones ayer

Carolina Barrantes
[email protected]
ca.net

La experiencia que ha cosechado en los campos de la danza y el audiovisual como estudiante y profesora, permitió que la productora independiente Laura Pacheco fuera designada como la nueva viceministra de Cultura.
La funcionaria, quien acaba de terminar el rodaje de la película “Del amor y otros demonios”, inspirada en la novela del mismo título del escritor Gabriel García Márquez, inició sus labores en el cargo oficialmente ayer.
El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que también se señaló que Pacheco continuará con los proyectos que inició su antecesora Aurelia Garrido, según el Plan Nacional de Desarrollo.
“Llego al Ministerio a la mitad del periodo de esta administración, por lo que seguiré con los proyectos ya establecidos. La idea es que mi experiencia me permita promover los diferentes sectores artísticos, por lo que tendré que analizar las metas de cada uno”, comentó la nueva Viceministra.
En la selección de Pacheco influyó que tiene una amplia trayectoria como bailarina, incluso creó su propia compañía “Danza Viva”, y que forma parte de un grupo asesor del Programa Costa Rica Audiovisual, que busca desarrollar la industria de ese campo.
La Viceministra es hermana de Amparo Pacheco, quien ocupa el mismo puesto, pero en el Ministerio de Comercio Exterior.
Ante la consulta, María Elena Carballo, ministra de Cultura, señaló que la contratación no tiene ningún vínculo de consanguinidad, sino que a Pacheco “se le tomó en cuenta por su trayectoria, experiencia técnica y profesional”, por lo que “le da el derecho a ser tomada en cuenta para el puesto”, afirmó.
Durante la rueda de prensa, la jerarca señaló que la designación del nuevo director del Museo de Arte Costarricense se definirá entre hoy y mañana.
Este último nombramiento es uno de los que han causado más roces recientemente en el campo de la cultura, ya que la antigua directora del museo, Gabriela Sáenz, planteó su renuncia el viernes anterior debido a diferencias que tuvo con la Ministra por unas obras de la muestra del 30 aniversario del recinto josefino.

Ver comentarios