Enviar

Cultivos innovadores

El francés George Lefebre cultiva en una propiedad de 43 hectáreas diversos vegetales y hierbas orgánicas

201308300007310.m9.jpg
Archivo / La República
No solo en la Gran Área Metropolitana se da la revolución gastronómica en Costa Rica, también son zonas de gran actividad los centros de turismo de alto nivel como Santa Teresa de Cóbano, donde un personaje francés, George Lefebre, de intenso y ecléctico recorrido gastronómico, cultiva en una propiedad de 43 hectáreas vegetales y hierbas orgánicas innovadores para las cocinas de Costa Rica.
Entre ellas rocket arúgula, chou frisse (kale), okras, tomates (mini-romano, heirloom green tiger y otros), berenjenas, albahaca de limón, pimienta y clásica, calabazas (butter squash) japonesa, chino blanca), rábanos parisienes, y otras variedades.
Hacía tiempo no se veían y eran extrañadas en este país. Cuando hablamos de cocina sostenible también estamos hablando de estos ingredientes, ya que aplican en la categoría de “kilómetro cero” y cultivados sin agroquímicos.
Estimulamos este tipo de iniciativa y la exponemos a ustedes.
Los planes de George son ambiciosos y van más allá del cultivo, ya planifica eventos de recorrido por su finca, cenas temáticas que harán la experiencia aún más intensa y completa.
Estaremos pendientes, pues tentados quedamos de organizar un grupo para formar parte de esta vivencia.
Lefebre fue propietario en su momento de siete restaurantes en Nueva York y su padre competía en temas de vinos con el gurú Robert Parker.

201308300009270.m99.jpg

Ver comentarios