Cuídese de las protestas hoy
Las manifestaciones iniciarán a las 9 a.m. Por lo que se esperan condiciones difíciles para el tránsito. Archivo/La República
Enviar

Bloqueos en varias partes de la capital

Cuídese de las protestas hoy

Empleados públicos se manifestarán a partir de las 9 a.m.

Prepárese para un día lleno de protestas y movimientos sindicales que prometen bloquear las principales vías de acceso en el país.
Representantes de grupos sociales, educativos, de salud y policiales, participen hoy en un paro nacional.

201306242232140.n33.jpg
Entre las causas de este movimiento están la oposición a las concesiones, así como a las reformas del código procesal laboral que pretenden modificar artículos relacionados con el derecho a la huelga.
También reclaman la defensa de la Caja y quieren evitar la supuesta privatización de los EBAIS.
Los sindicatos tienen determinados al menos 20 puntos de concentración en distintos puntos, entre los más importantes están el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela; la Fuente de la Hispanidad, en San José, y en Heredia en el puente Pirro, hacia la Universidad Nacional.
Las manifestaciones iniciarán a partir de las 9 a.m. de forma simultánea. En el caso de los centros educativos públicos los sindicatos llamaron a huelga a la totalidad de los docentes, por lo que no habrá clases.
En los servicios de salud, la Unión de Empleados de la Caja pidió la participación de los trabajadores de áreas como nutrición, farmacia, administrativo, laboratorio y enfermería.
Otros grupos sociales que se sumarían a las protestas serían los policiales y los trabajadores de las municipalidades.
Los trabajadores caminarán desde los distintos puntos de concentración en San José hasta la Asamblea Legislativa, por ello se prevén congestionamientos en gran parte del centro de San José.
Se espera que las protestas finalicen al mediodía, mientras que las autoridades de Tránsito y la policía dispondrán de personal en los puntos indicados para evitar disturbios en vías públicas.

Angie Calvo
[email protected]

Ver comentarios