Enviar
SALUD
Cuide su piel con los alimentos adecuados

Una dieta balanceada es sinónimo de salud, sin embargo para cada etapa de la vida los requerimientos aumentan

Una dieta balanceada que incluya alimentos saludables como frutas y vegetales, es fundamental para llevar una buena calidad de vida.
La alimentación influye directamente en la salud, no solo permitiendo mantener un peso óptimo sino mejorando muchos aspectos, como los niveles de energía y la calidad de la piel.
En cada etapa es importante tener en cuenta cuáles son los principales requerimientos, ya que en el caso de la piel, hay muchos alimentos que pueden ayudar a mantenerla bella y saludable, así como a retardar el envejecimiento.
Por ejemplo, cuando se está en los 20, la piel absorbe todos los nutrientes de una forma más sencilla.
“Si usted consume frutas y vegetales diariamente, adquiere las vitaminas del día a día. La recomendación está en comer los cinco colores”, comentó la nutricionista Carolina Arroyo, asesora de la firma L’Bel.
Esos colores son el verde, morado, rojo, blanco y anaranjado, que se obtienen gracias a los fotoquímicos, sustancias que además de dar el color brillante y sabor, ayudan a mantener la salud del corazón y un envejecimiento sano, explicó la Dra. Maricruz Ramírez di Leoni, nutricionista de Promoción de la Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Cuando se llega a los 30, la recomendación es consumir más nutrientes destinados a prevenir el envejecimiento prematuro.
“Es muy importante el consumo de alimentos que tengan antioxidantes, entre ellos están las moras, las uvas, las fresas, los arándanos y té verde, que es el papá de los antioxidantes, entre otros”, comentó Arroyo.
La especialista afirma, por otra parte, que en las pieles con más de 40 años los nutrientes ya no se absorben tan bien, por ello además de los consejos anteriores se debe sumar el de consumir más minerales.
El selenio es uno de los más importantes para la piel, así como el zinc y el hierro, agregó la nutricionista.
El hierro, por ejemplo, le da luminosidad a la piel, este se puede encontrar en las carnes rojas y en los vegetales de color verde como la espinaca, la vainica y el brócoli, entre otros.
El zinc y el selenio por su parte se encuentran en la leche, el queso y el yogur.
La hidratación cumple un papel fundamental, la recomendación es consumir ocho vasos diarios de líquidos, eso incluye no solo agua sino los provenientes de frutas, sopas y refrescos, estos últimos se recomienda que sean sin azúcar.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios