Cuide lo que come
Enviar

Cuide lo que come

Un combo de comida rápida contiene en promedio 980 calorías

La ritmo de vida actual hace que muchas personas prefieran comprar alimentos preparados que hacerlos en casa.
Lamentablemente, en muchas ocasiones se opta por consumir comidas rápidas, este tipo de alimentos tiene una alta concentración calórica, más de la que su cuerpo necesita.

201310022323050.m22.jpg
Se estima que la ingesta diaria para una mujer promedio debe ser de 1.800 calorías, mientras que la de un hombre es de 2 mil, cifra que debe variar según las características de cada persona.
Si cocinar no es una opción en su rutina diaria, intente elegir establecimientos que ofrezcan comidas saludables.
Un almuerzo que tenga media taza de arroz, media de frijoles, ensalada, media taza de vegetales cocidos y dos porciones de carne suma un total de 380 calorías aproximadamente, sin contar el refresco.
“Por otro lado, una hamburguesa con queso contiene alrededor de 260 calorías, unas papas medianas 420 y el refresco 300, haciendo en total 980 calorías”, indicó Daniel Gómez, nutricionista.
Si la ingesta de este tipo de alimentos es recurrente, se verán afectados los niveles de colesterol, triglicéridos y presión arterial los cuales pueden desencadenar problemas a largo plazo y enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes, hígado graso y obesidad, aumentando el riesgo cardiovascular, agregó Gómez.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR



Ver comentarios