Enviar
Cuidados para las tabletas
Con el incremento en la oferta de dispositivos como el iPad, la recién anunciada Sony Tablet o la Galaxy Tab de Samsung, los usuarios deben tener en cuenta pasos básicos para protegerlos de algún daño
Cuidar los dispositivos electrónicos es fundamental para alargar su vida útil o poder disfrutar de ellos lo mejor posible.
Así como se debe dar un mantenimiento a las computadoras, las nuevas consentidas del mundo tecnológico, las tabletas, también lo necesitan.
Entre los pasos básicos está cuidarla de accidentes como caídas o derrame de líquidos, ya que según comentó Marco Vargas, gerente técnico de PC Notebook, entre los principales daños están las pantallas quebradas.
Tampoco se deben guardar en lugares donde estén presionadas ya sea en la pantalla o en la parte trasera, y aunque sean dispositivos móviles no es recomendable apoyarlas en cualquier superficie por ejemplo el zacate.
“También es importante que sus usuarios utilicen el lápiz especial con que cuentan, sin embargo si no lo hacen deben asegurarse de no tener las manos mojadas, o tener cremas o algún perfume ya que pueden afectar la pantalla”, agregó. Además la presión que se ejerce debe ser leve.
Con respecto a la batería, esta no se debe exponer a bajas temperaturas ni a muy altas, por lo que se aconseja que nunca estén expuestas al sol.
Por sus diseños delgados, se debe tratar de una forma frágil, cuando por ejemplo se le colocan los audífonos o se extrae la memoria.
Los movimientos bruscos por su parte pueden llegar a desajustar algunos elementos internos.
También debe protegerla del polvo que se puede infiltrar por las ranuras del micrófono y si va a limpiar la pantalla utilice productos especiales: en el sitio ipadweblog.net se recomienda utilizar un paño suave, de tela ligera y sin hilos.
“Conviene limpiarla después de cada uso para asegurarse que las manchas persistentes no se quedan en la capa que la protege”, agrega el espacio.
Por su parte el sitio aplicacionipad.com estima que la batería debe de ser removida por lo menos cada 15 días de su lugar para su óptimo desempeño.
También se aconseja utilizar una funda o estuche, pero se debe asegurar que sea de buena calidad para que el material no afecte al dispositivo.

iPad 2 muy pronto en Costa Rica
Ayer la tienda iOne en Avenida Escazú presentó el popular dispositivo de la empresa Apple.
El iPad 2 es un 33% más fino, cuenta con pantalla de alta definición, cámara frontal y trasera, además incluye el nuevo procesador A5, el cual lo convierte en el doble de rápido que la primera versión.
Las personas que deseen adquirirlo puede hacer una pre-orden en las tiendas iOne ubicadas en Avenida Escazú, así como en Tres Ríos, Alajuela y Garden Plaza en Tamarindo.
Los dispositivos serán entregados en un plazo menor a los 30 días, y se espera que esté disponible en las tiendas en 45 días.
Los precios son de $699 para la versión de 16 gb, $849 de 32 gb y $949 la de 64 gb, todas en versiones wi-fi.
Para más detalles puede llamar al 2588-2606.
Juan Loaiza, gerente de sucursal de iOne, mostró ayer el iPad 2, que los usuarios pueden ir a probar.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios