Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


¡Cuidado con los deseos que pide!

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 04 junio, 2010



¡Cuidado con los deseos que pide!
“Donde duerme el terror”, primera película comercial de terror realizada en territorio nacional, se estrena este fin de semana

Un laberinto de codicia, en el que un robo manchado de sangre, una pata de mono y tres brujas misteriosas son la clave para encontrar la salida, hará que muchos peguen gritos en las salas de cine.
Este derroche de oscuridad se debe a que la cinta costarricense “Donde duerme el terror” arriba hoy a la programación de las cadenas de cines, y motivará que más de uno lo piense dos veces antes de pedir un deseo.
El filme fue dirigido por los hermanos argentinos Adrián y Ramiro García con el equipo de Producciones La Zaranda, y es la primera película comercial de terror hecha en el territorio nacional.
Además está llena de efectos especiales, de sonido impactante y maquillaje de primera, que se entremezclan con la historia desde el primer minuto.
Así esta aventura comienza cuando Morris, un ex veterano de la guerra de Vietnam, le entrega un amuleto —que lo mantuvo vivo durante el conflicto bélico al dueño de un hotel, y este y su esposa piden un deseo, sin saber que ello desencadena una serie de acontecimientos negativos.
Paralelo a ello, tres ladrones despiadados, Búho, Aguila y Mirlo, se empeñan en dar un golpe nocturno, que les deja un botín de $250 mil pero a la vez una gran desgracia, ya que acribillan a una bruja vengativa que los sentencia a nunca disfrutar ese dinero.
Este laberinto de terror se completa cuando otras dos hechiceras se encargan de seducir a los ladrones y los hospedan en una misteriosa posada, con el único fin de cobrar venganza por la muerte de su amiga.
La cinta fue filmada en 2009 en varias locaciones en el país, como en un desarrollo turístico en Grecia de Alajuela y la casa del Instituto Otto Silesky, en Coronado, que sirvió como sede para recrear la posada de las brujas.
En su reparto destaca la participación de los actores Gustavo Rojas, Rocío Carranza, María Orozco, David Rivera, Silvia Campos y Rosibel Carvajal.
El estreno se la cinta se hará en 13 salas de cine en la capital, Liberia y Grecia.
Se espera que en poco tiempo el filme empiece a repartir su terror en otras naciones, ya que sus productores se encuentran negociando su llegada a otros puntos de Latinoamérica, según confirmó Enrique Tovar, vocero de la película.

Carolina Barrantes
[email protected]