Enviar
Cuidado con los cambios de clima
Pueden producir problemas respiratorios, especialmente en niños y adultos mayores

El clima es impredecible y los cambios bruscos de temperatura suelen ser uno de los factores que disparan problemas de salud como los respiratorios.
Estos cambios suelen presentarse con mayor fuerza en esta época del año, por ello los especialistas recomiendan reforzar medidas para evitar complicaciones, especialmente en el caso de los niños y adultos mayores.
Entre esas medidas destacan vigilar que las vacunas estén al día, mantener la práctica del lavado de manos y del protocolo del estornudo.
“La mayor parte de las crisis agudas que se presentan en población asmática infantil son secundarias a una infección viral y por lo tanto es necesario reducir cualquier riesgo como el cambio brusco de temperaturas”, indicó el doctor Manuel Soto Quirós, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Nacional de Niños.
En el caso de los adultos mayores, Fernando Morales Martínez, director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, solicita a los cuidadores evitar el exceso de abrigo porque al descubrirse se enfrían.
“Es necesario que la gente se abrigue, pero no demasiado”, indicó el especialista.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios