Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



MAGAZINE


Cuidado con la piratería

Redacción La República [email protected] | Viernes 11 junio, 2010



Cuidado con la piratería
Software Legal es una empresa que protege esta industria y promueve la seguridad de los usuarios



¿Qué es software legal?

Software Legal es una organización regional que trabaja en pos de la protección de los derechos de propiedad intelectual del software, representando a más de 20 fabricantes, con el objetivo de promover el crecimiento continuo de la industria a través de programas de concientización, impulso de políticas públicas y privadas.

¿Cuáles servicios ofrece la empresa?

Software Legal realiza campañas de regularización de empresas, con las que pueden acceder a una auditoría de software realizada por nuestro personal sin costo alguno, y de esta forma evitar mayores riesgos legales. Además, si las empresas tuvieran dudas sobre temas de licenciamiento de software,  podemos orientarlo.


¿Qué se puede hacer para suscitar la concientización y el uso correcto y aprovechamiento del software original?
La violación a la propiedad intelectual parte de una falta de conocimiento sobre las consecuencias tecnológicas, económicas, fiscales y legales que afectan a usuarios, la industria de tecnologías de la información y la economía local. Software Legal impulsa campañas para combatir la violación a la propiedad intelectual, así como campañas de concientización sobre el valor de utilizar software original.

¿Cómo se encuentra Costa Rica en cuanto a la piratería de software?
La piratería de software en Costa Rica alcanza el 59%, lo que representa un daño enorme para el desarrollo de la industria, los usuarios y la economía nacional. Las pérdidas económicas por el software pirata alcanzan los $33 millones, que la industria deja de percibir, sin contar las pérdidas para el fisco en recaudaciones tributarias. Adicionalmente, por cada dólar que se vende en licencias de software se estima que otros $3 se gastaría en servicios asociados, generando esta situación un fuerte ingreso para la industria local de servicios.


Sofía Ramírez
[email protected]