Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Cuestamoras Salud, primera compañía que se suma a programa empresarial de testeo proactivo del Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Jueves 09 julio, 2020 11:46 am

Mujer realizando prueba Covid a un hombre
Shutterstock/La República


Entre 200 y 300 de los colaboradores de Cuestamoras Salud que no tienen síntomas del Covid-19 serán testeados cada mes en busca de detectar focos de contagio de forma temprana.

Lea más: Suspender libertad de tránsito y de reunión en sitios con más casos de Covid-19 aplanaría la curva

De esta manera Cuestamoras Salud se convirtió en la primera empresa que participa en el programa de testeo proactivo en compañías que lanzó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Cámara Costarricense de la Salud.

“Siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, la empresa ha establecido protocolos para la prevención de los contagios del Covid-19. El testeo proactivo va un paso más allá, al detectar casos positivos antes de que sean latentes aseguramos la continuidad operativa de la empresa para poder cumplir con nuestra misión de llevar medicamentos a la población del país”, dijo Eduardo Jiliberto, director general de Cuestamoras Salud.

Lea más: ¿Cuáles son los retos para evitar el colapso hospitalario?

El programa es llevado a cabo por Laboratorios Echandi, con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Salud y el Ministerio de Salud.

“Buscamos minimizar el riesgo a la continuidad operativa empresarial mediante el uso de herramientas epidemiológicas, revisión de protocolos, inducción en mejores prácticas y usando el testeo para informar la toma de decisión interna”, señaló Federico Echandi, gerente general de Laboratorios Echandi.

“Instamos a otras empresas e instituciones para que se unan, pues el objetivo es llegar a diferentes sectores productivos del país teniendo claro que si bien es cierto pretendemos dar con esto continuidad operativa, podríamos incluso prevenir mayores contagios”, manifestó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.


NOTAS RELACIONADAS


Por medio de una campaña de donación, se pretende recaudar unos $750 mil que servirían para comprar equipos de diagnóstico  y pruebas. Shutterstock/La República.

"Testing proactivo" despega desde el sector privado

Viernes 03 abril, 2020

Cada máquina vale unos $5 mil, mientras cada kit cuesta $25.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.