Enviar
Cuerdas con sentir latino

Aldo Rodríguez se hará cómplice de su guitarra en un concierto gratuito

Melissa Arce
[email protected]  

El Centro Cultural de España acogerá hoy por la noche el recital de uno de los guitarristas cubanos más destacados, Aldo Rodríguez, concertista en importantes escenarios europeos e intérprete de composiciones latinoamericanas.
El concierto que dará Rodríguez tendrá como nombre “España y Latinoamérica en la guitarra” y se convertirá en un recorrido sonoro por obras de importantes maestros de la música, entre los cuales estarán autores como Manuel de Falla, Gaspar Sans, Fernando Sor y Ernesto Lecuona.
Nacido en La Habana, Aldo Rodríguez ha pasado por importantes escenarios musicales alrededor del mundo, se ha presentado en la Sala Tchaikovski, de Moscú; la Sala Dvorak, de Praga (República Checa), y la Sala de la Sociedad Chopin, en Varsovia; asimismo ha tocado la guitarra en la Sala Kolarc, en Belgrado; El Ateneo, Bucarest (Rumanía), y el Ataturk Center de Estambul, entre otros.
Rodríguez realizó estudios de postgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde se especializó en contrapunto, armonía, historia de la música, análisis musical y guitarra. Además, contó entre sus maestros con Alirio Díaz y María Luisa Anido.
El recital que tendrá lugar hoy en el Centro Cultural de España es gratuito y abierto al público; está programado para las 7 p.m.

Ver comentarios