Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Cucharas con experiencia

| Viernes 19 junio, 2009



Cucharas con experiencia
Un grupo de profesionales culinarios formaron el jurado que evaluó a los competidores en la fase eliminatoria de la competencia Maestro Culinario

En una competencia de cocina profesional se requiere una plataforma seria y que cuente con una credibilidad absoluta.
Los jueces que evalúan a los participantes deben cumplir con atestados profesionales y experiencia suficiente que los motiven a someterse a dicha evaluación.
La competencia Maestro Culinario (la más completa realizada en el país en este campo), que lleva dos ediciones a su haber (2006 y 2007) y se encuentra en plena gestación de la tercera este año, acaba de finalizar la etapa eliminatoria en la que más de 90 chefs se inscribieron para participar.
En esta fase se contó con un grupo de profesionales culinarios que formaron el jurado que evaluó a los competidores en la primera fase eliminatoria, la cual se efectuó en las instalaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Liberia, y en la segunda fase llevada a cabo el lunes y martes pasados en el campus de la Universidad Interamericana de Costa Rica, específicamente en el área de cocinas del Centro de Artes Culinarias.
El jurado estuvo compuesto por representantes de los sectores privado, educativo e independiente; esta composición le dio un excelente balance al grupo de evaluadores quienes aportaron su tiempo y esfuerzo voluntariamente, hecho digno de admiración y felicitación. Específicamente entre los jueces se encontraban Bixente Pery, director de Alimentos y Bebidas (y chef ejecutivo de formación) del Hotel Four Seasons; Demian Geneau, chef empresario; José López, chef del Restaurante Essentia; Lisbeth Rodríguez, chef certificada representante del INA San José; la chef Alicia Ríos de Molina, de la Asociación Nacional de Chef; el chef propietario Jürgen Mormels, dueño de Jürgen’s Grill y de Delika by Gourmet Imports; Marcial Cañas, chef ejecutivo del Hotel Real Intercontinental; Edgar Alvarez, presidente de la Asociación Nacional de Chef y chef ejecutivo del Hotel Ramada Plaza Herradura, y Brice Guillemin, chef consultor.
El próximo 30 de junio se anunciarán los 16 concursantes que pasarán a la final, la cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto.
Esta competencia es posible realizarla gracias al apoyo de los organizadores Florida Bebidas, Unilever foodsolutions y Equipos Nieto, es sin fines de lucro y los ingredientes obligatorios los aporta la organización a los participantes.
Además de otras empresas como Delika by Gourmet Imports, patrocinador; Café Britt y el Hotel Ramada Plaza Herradura, copatrocinadores; el Instituto Costarricense de Turismo, Cámara de Hoteles, Asociación Nacional de Chef, Cámara de Restaurantes y el INA.


Tome nota

• Dirección: www.maestroculinario.cr
• Información a los teléfonos 2234-6850 / 2234-8207