Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cubren hueco fiscal de ¢600 mil millones en finanzas públicas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 04 septiembre, 2018 07:46 am

Erwen Masís, jefe del PUSC, en un fondo que denota números
“No pagar la deuda hubiera sido muy perjudicial para el país", dijo Erwen Masís, jefe del PUSC. Elaboración propia/La República


A pesar de los múltiples reclamos, el Congreso aprobó la noche de este lunes un presupuesto extraordinario de ¢600 mil millones para el gobierno de la República.

Con ese dinero se pretende pagar los intereses de la deuda pública que no fueron cubiertos por la anterior administración al dejar el cargo.

Lea más: Hueco fiscal llegaría a ¢900 mil millones con segundo presupuesto extraordinario

La molestia de los diputados de oposición se debe no solo a que Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, ocultó el hueco fiscal, sino también a que la actual administración hizo un traslado de recursos por ese monto sin contar con la aprobación del Parlamento.

Lea más: Diputados dictaminan presupuesto extraordinario por ¢600 mil millones

“No pagar la deuda hubiera sido muy perjudicial para el país, por eso, pese a las observaciones que teníamos, decidimos que lo mejor era aprobar el presupuesto extraordinario; sin embargo, vamos a continuar con el control político para determinar las razones del por qué se ocultó esta problemática”, dijo Erwen Masís, jefe del PUSC.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.