Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Hueco fiscal llegaría a ¢900 mil millones con segundo presupuesto extraordinario

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 06 agosto, 2018 04:34 pm

Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.
Rocío Aguilar, ministra de Hacienda. Archivo/La República


Un segundo presupuesto extraordinario será presentado por el Ministerio de Hacienda a los diputados en los próximos días, según confirmó Rocío Aguilar, jerarca de esa cartera, en el programa Matices de Radio Monumental.

El monto no fue público, sin embargo, las estimaciones del Partido Liberación Nacional (PLN) apuntan a que el hueco fiscal es de ¢900 mil millones.

Lea más: Presupuesto del 2019 crecerá más de 10% por servicio de la deuda

“Esto evidencia un manejo irresponsable de la Hacienda Pública de la pasada administración y estamos hablando de sumas astronómicas, porque no únicamente son los ¢600 mil millones que ya se solicitaron, sino que ahora requieren ¢300 mil millones”, aseguró Roberto Thompson, diputado del PLN.

La fracción liberacionista presentó una moción para que se convoque a Helio Fallas, exministro de Hacienda y a la Tesorera Nacional actual, quien fue la viceministra en la administración anterior.

"Ese es el PAC un gobierno caracterizado por la poca transparencia, la irresponsabilidad, la poca escucha y el señalamiento a los demás. Hoy, el país debe sacrificarse aún más de lo que ya lo está haciendo para atender esos detallitos del gobierno de Luis Guillermo Solís", aseguró Yorleny León, congresista verdiblanca.