Cubiertos darán vida a "Romeo y Julieta"
Enviar
TEATRO
Cubiertos darán vida a “Romeo y Julieta”


La historia de amor y tragedia de la obra Romeo y Julieta, de William Shakespeare, cobrará vida en los escenarios ticos con una fórmula muy particular: a través de utensilios como manteles o saleros.
El actor Rubén Pagura realizará una nueva temporada de la puesta “Romeo y Julieta” Tragedia gastronómica para actor y utensilios de cocina, en el Teatro Eugene O´Neill, en San Pedro.

El montaje, escrito por el propio actor argentino junto con Roberto White, tiene como sede un restaurante italiano llamado “Verona” y mucha comedia como sazón.
Además mantiene los acontecimientos de la trama original del dramaturgo inglés.
La obra inicia con un camarero muy animado, interpretado por Pagura, quien tiene la gran pasión de contar historias y se encuentra a la espera de que llegue una pareja de comensales.
Mientras aguarda, el mesero inicia su narración y da vida y nombre a utensilios que tiene a la mano, por ejemplo un cucharón se convierte en Fray Lorenzo y un cortador de pizza en el petulante Mercucio.
Incluso crea la propia música de su historia, convirtiendo objetos como copas y cubiertos en diferentes canciones.
La temporada de “Romeo y Julieta” iniciará este sábado 11 de agosto y se extenderá hasta el 2 de setiembre.
Las funciones serán los viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos 5 p.m., y la entrada cuesta ¢5 mil general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2207-7564.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios