Cuatro funciones le restan a “El elixir de amor”
“El elixir de amor” es una de las óperas más interpretadas de todas las creadas por Donizetti. Cortesía CNM/La República
Enviar

Cuatro funciones le restan a “El elixir de amor”

201508022217170.magazine-elixir-rec.jpg
La Compañía Lírica Nacional ofrecerá las últimas cuatro funciones de la ópera “El elixir de amor” del italiano Gaetano Donizetti esta semana, y aún hay entradas para que asistan quienes aún no la han visto.
La obra tiene como casa al Teatro Nacional y hasta el momento se ha vendido un 50% aproximadamente de la capacidad del recinto para cada función, por lo que quedan espacios en todas las localidades.
La capacidad del teatro es de 823 asientos y los datos de la venta de boletos fueron confirmados por la misma institución.
La ópera cómica está compuesta de dos actos y es actualmente una de las óperas más interpretadas del compositor italiano.
En su montaje participan músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes del Coro Sinfónico Nacional, así como un elenco de cantantes nacionales e internacionales.
Su historia cuenta las vivencias de Nemorino, un simple campesino, quien está enamorado de Adina, una terrateniente rica, quien lo rechaza.
En medio de esta trama aparece el doctor Dulcamara, un charlatán itinerante, quien viaja de pueblo en pueblo vendiendo soluciones a cualquier problema, y que al final, le tiende la mano al humilde campesino y le da una poción de amor.

 

 

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios