Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Cuatro nuevos vacunatorios fueron habilitados en el Palacio de los Deportes

Karla Barquero [email protected] | Martes 20 abril, 2021 06:27 pm

Una adulta mayor recibiendo una vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La REpública


Desde ayer el área de salud de Heredia- Cubujuquí habilitó cuatro vacunatorios en el Palacio de los Deportes con el propósito de acelerar la vacunación contra Covid-19 en la población adulta mayor de 65 años.

La meta es colocar aproximadamente 2.496 vacunas semanales.

Lea más: Cambio en reservas de segundas dosis contra Covid-19 acelerará inmunización a partir de esta semana

“La alianza con el Palacio de los Deportes y la coordinación activa de la Municipalidad de Heredia fue posible el uso de estas instalaciones para avanzar lo más rápido posible en el grupo de adultos de 65 años y más, previamente citados”, informó Priscila Víquez, directora de esta área de salud.

Estos cuatro vacunatorios cumplen con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para tal fin, es un sitio seguro y adecuado.

#Repost Municipalidad de Heredia El Área de Salud Heredia Cubujuquí les informa, que en alianza con el Palacio de los...

Publicado por Palacio de los Deportes Heredia en Lunes, 19 de abril de 2021

Allí el personal del área de salud aplicará las vacunas de lunes a jueves de 8 a.m. a 3 p.m. y los viernes de 8 a.m. a 2 p.m.

“Con esta estrategia es importante que los adultos mayores asistan puntualmente el día y la hora citados, pues las dosis deben aprovecharse al máximo”, instó Víquez.

Los adultos mayores de 65 años adscritos a esta área de salud están siendo contactados por el personal donde se les indica el día, hora y lugar donde recibirán la primera o segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 según corresponda.

Lea más: En San Carlos se vacunó contra la Covid-19 a los adultos mayores desde los vehículos

En el caso de las personas que no han sido localizadas pueden contactar al establecimiento de salud de las siguientes tres formas:

  • Llamando al 2261-0744 extensión 22142210 (es de 8 dígitos) de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.
  • Mensaje de WhatsApp al 6329-4478 indicando el número de cédula y nombre del adulto mayor de 65 o más años. Estos mensajes se atenderán entre las 8 a.m. a 2 p.m. Este medio no se atenderán llamadas.
  • Visita presencial de un familiar o cuidador del adulto mayor al puesto de vacunación ubicado en el segundo piso de la sede central de la clínica en horario de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 2:30 p.m.

NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Guzmán, jefe de Salud Colectiva y epidemióloga de la Caja.

¿Cuáles son los desafíos en la tercera ola de Covid-19?

Martes 20 abril, 2021

Desde el inicio de la pandemia no se había tenido un incremento tan brusco en el alza de casos, advierte.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.