Enviar
Cuatro historias en blanco y negro

La Galería Sophia Wanamaker inaugurará mañana “Desde la estepa”, del costarricense Matías Sauter

Carolina Barrantes
[email protected]

Mañana se inaugurará la muestra fotográfica en blanco y negro “Desde la estepa”, del joven artista costarricense Matías Sauter, una versión contemporánea y más emotiva de la técnica del retrato.
Se exhibirán en la Galería Sophia Wanamaker 20 trabajos de pequeño y gran formato que el artista realizó en el último año y tienen como hilo conductor cuatro historias. “Gemelos” son dos hermanos adolescentes, y “Retrato de mujer”, la huella que dejó una persona en una cama al levantarse.
“Hurón” y “Niño bomba” son las últimas dos tramas y exponen el animal como símbolo de astucia y poder al lado de un hombre, y a un niño que va camino a encontrar su talento.
“Invita a buscar nuevos recursos fotográficos con la presencia la sombras, luces y ambientes mórbidos. Incluso concluye con la construcción del aura de las personas, con brillos especiales”, explicó Juan Diego Roldán, coordinador de Artes Visuales del recinto.
La inauguración será a las 7 p.m., y estará abierta al público. Se mantendrá durante un mes, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7.30 p.m., y los sábados, de 8 a.m. a 4.30 p.m.
Ver comentarios