Cuatro carriles entre Heredia y Río Segundo
Enviar
Obra le fue adjudicada a constructora M&S en $25 millones
Cuatro carriles entre Heredia y Río Segundo

Danny Canales
[email protected]

La carretera que comunica Heredia con Río Segundo de Alajuela, pasando por San Joaquín de Flores, será convertida en una pista de asfalto que contará con cuatro carriles, es decir dos por sentido.
Actualmente esa ruta, que ofrece solo un carril por sentido, registra largas presas de vehículos debido al alto tránsito que emplea ese paso todos los días.

El plan incluye además la ampliación de los puentes ubicados en el trayecto que se atenderá, así como el aumento de la capacidad de la ruta que va del Casino Fiesta hacia Alajuela, por la Calle Ancha.
La ampliación le fue adjudicada a la constructora M&S, de capital español. La menor oferta económica presentada por esa compañía, por $25 millones, fue lo que inclinó la balanza, afirmó Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas.
Los recursos para realizar los trabajos que permitan agilizar el paso entre Heredia y Alajuela provienen del fondo vial financiado con el impuesto a los combustibles y de un crédito aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Para que las obras se inicien aún falta superar una serie de pasos burocráticos.
Por ahora se está en la fase de apelaciones. Si el Consejo Nacional de Vialidad determina que las objeciones no llevan razón, entonces se firmará el contrato y se enviará a refrendo a la Contraloría General de la República.
La meta es comenzar los trabajos en la próxima estación seca, adelantó Castro, quien precisó que solo un traspié en los trámites podría afectar el cumplimiento del cronograma.
El aumento de la capacidad de ese paso forma parte del plan para combatir las presas en las principales radiales de la Gran Area Metropolitana, que incluye el paso Cartago-Paraíso, Zapote-San Francisco, San Francisco-La Colina y MAG-Universal, en la Sabana.

Ver comentarios