Enviar
Cuarenta jugosos años

Una exposición recopila las obras más representativas de la trayectoria del artista nacional Fernando Carballo

Carolina Barrantes
[email protected]

No son diez, 20 ó 30, sino cientos las obras en las que el artista nacional Fernando Carballo ha plasmado su talento e interés por el sentido de la vida o el erotismo.
Ante este legado invaluable, el pintor y dibujante cartaginés de 68 años recibirá un merecido reconocimiento en el Museo Rafael Angel Calderón Guardia en el que se hará un recorrido por sus 40 años de trayectoria.
El recinto inaugurará una muestra con las 52 piezas más representativas de sus tres periodos artísticos, y entre los que destacan trabajos en tintas, óleo, dibujo y técnicas mixtas.
La selección se prolongó durante poco más de un año, y permite “ver la profundidad temática” así como “el crecimiento en el manejo de la técnica que ha tenido Carballo”, según explicó Luis Núñez, curador de la exposición y director del Museo.
Como parte del homenaje, los organizadores también realizaron una edición limitada de carpetas con seis serigrafías que Carballo realizó en lo que va de 2008. Estas fueron impresas en papel fabriano artístico, y tienen un costo de $3 mil.
Asimismo, presentarán el libro “Fernando Carballo 40 años de labor artística”, que incluye 85 piezas maestras y un estudio sobre el artista, cuyo costo asciende a $50.
Estos
últimos dos productos estarán a la venta en la inauguración el miércoles 10 de setiembre a las 7 p.m., abierta a todo público.


Homenaje

Muestra: “Fernando Carballo, 40 años de labor artística”
Lugar: Museo Rafael Angel Calderón Guardia
Inauguración: 10 de setiembre, a las 7 p.m.
Horario especial: todos los días de 9 a.m. a 5 p.m., entrada gratuita

Fotos
Cortesía Museo Rafael Angel Calderón Guardia/La República




Ver comentarios