Enviar
¿Cuánto navega usted en la web?
Se estima que los empleados centroamericanos utilizan 104 minutos en navegar por Internet, según la percepción de gerentes

Melissa González
[email protected]

Los hábitos de los empleados en Internet es la temática de un estudio que año con año lleva a cabo la empresa Websense, Inc.
Los recientes resultados de la encuesta exponen la opinión de gerentes y empleados de empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Centroamérica.
En total se estima que participaron 700 personas, una mitad gerentes y la otra empleados.
La región centroamericana destacó que los gerentes de tecnología tienen la más alta percepción sobre el tiempo que los empleados gastan en navegar en Internet, con un promedio diario de 104 minutos, comparado con lo que piensan los gerentes de Brasil, con 64 minutos.
“Los gerentes de tecnología creen que los empleados consumen 89 minutos diarios para navegar por Internet para asuntos personales. Sin embargo, los usuarios admiten que navegan hasta 50 minutos diarios en asuntos diferentes a su actividad laboral”, informó la compañía.
En cuanto a seguridad se consideró que son las empresas centroamericanas las más preocupadas, esto se respalda porque son las que han implementado más software para este fin.
“El área menos protegida continúa siendo el uso de iPods y dispositivos USB, a pesar de que su uso ha aumentado en comparación con el año pasado, del 19% en 2008 al 48% este año”, agrega el estudio.
Websense, Inc. es considerada una empresa líder en soluciones integradas para seguridad de web, mensajería electrónica e información.
En Costa Rica la empresa AXCOM de Costa Rica se encarga de distribuir todas estas herramientas según comentó Adán Mairena, gerente de la compañía.


Más resultados

• El 27% de los gerentes TI ofrece a los usuarios acceso a sitios Web 2.0 a pesar de entender que estos sitios no son necesarios para su negocio.

• El 21% bloquea el acceso a estos sitios.

• En cuanto a los gerentes TI que consideran a la Web 2.0 como una herramienta necesaria para sus negocios, el 21% dijo que no es un problema, mientras que el 20% de ellos piensa que es una verdadera pesadilla de administrar.

• De estos sitios los más utilizados son iGoogle (89%) y servicios de correo electrónico como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. (76%).

• Los sitios considerados como Web 2.0 por los gerentes TI en América Latina son principalmente redes sociales, tanto para negocios (67%) como para uso personal (48%), y Portales Web como iGoogle (61%).

Fuente: Websense, Inc.
Ver comentarios