Cuando llegar es vencer
Una semana de aventura extrema espera a los participantes de la sexta edición de la Ultra Trail. Cortesía de Ultra Trail/La República
Enviar

Cuando llegar es vencer

Con 20 atletas de siete países hoy se inicia la sexta edición de la Ultra Trail

Desde las playas de Manuel Antonio, en el Pacífico y hasta las de Manzanillo, en el Caribe, a partir de hoy 20 competidores asumirán el reto de recorrer, en una semana, los senderos poco usuales de un trayecto que les ofrece descubrir la riqueza natural de nuestro país, sus comunidades y su modo de vida, y de paso solidarizarse con proyectos comunitarios.

201311212224090.a11.jpg
Se trata de la sexta edición de la Costa Rica Ultra Trail, que en 2008 se inició con el nombre de Transtica y para esta contará con participantes de tres continentes. Tomarán la salida atletas de Argentina, España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Malasia y por supuesto Costa Rica.
De los 20 participantes 15 realizarán el recorrido extremo que implica 40 kilómetros diarios en promedio, para una distancia total de 196 km. El recorrido aventura tendrá un promedio de 20 km diarios para una distancia total de 115 km.
Con respecto a la acción solidaria, en esta oportunidad se beneficiará a las escuelas La Esperanza, Purisil, Yorkin y el Humo con la entrega de 170 kits escolares; a La Esperanza también se le apoyará con $3.500 y se darán $500 para implementos del equipo de fútbol de Puerto Viejo de Limón. Desde su inicio hace cinco años, esta competencia de aventura extrema ha entregado cerca de $100 mil en este tipo de proyectos.
“El objetivo principal de la carrera Costa Rica Ultra Trail, es descubrir el país, aprendiendo y compartiendo con los costarricenses, por medio de una competencia deportiva de carácter solidario”, explicó el promotor y principal representante de la organización, Bernard Marchal.
Juan Martín Saab, ultramaratonista argentino que tomará la salida, manifestó que vino cautivado por la fama que precede a esta competencia.
“Esta es una carrera que hay que aprovechar, pero sobre todo, más que ganarla quiero disfrutarla”, expresó el atleta, a quien le llamó la atención ver en los videos de ediciones anteriores cómo, pese a tratarse de una prueba tan dura, la gente se ve disfrutándola mucho.
Las dos victorias ticas, en las cinco ediciones pasadas le corresponden a Roiny Villegas, de la Zona Sur, que es apoyado por la Embajada de Francia para competir en esta prueba.
Además de sus dos triunfos tiene dos segundos lugares y afirma que es una prueba en la que se debe saber medir muy bien el esfuerzo, para no verse sorprendido en el trayecto.
Durante la conferencia de prensa de esta carrera fueron entregados simbólicamente a los niños Paola Mena y Daniel Vega de la Escuela La Esperanza del Guarco útiles escolares que forman parte de los que serán donados durante el recorrido de esta competencia.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios