Cuándo consumir multivitamínicos
Internet / La República
Enviar

SALUD

Cuándo consumir multivitamínicos

Los suplementos alimenticios sirven como complemento, pero no deben reemplazar los alimentos para la buena salud

Consumir algún multivitamínico sin consultar a un especialista o sin conocer a fondo sus requerimientos nutricionales puede pasarle la factura a su organismo.
Este tipo de suplementos son desarrollados con el propósito de ayudar a quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales de su alimentación, consumen dietas de bajo aporte calórico, no consumen ciertos alimentos o tienen poco apetito.
Se debe tener en cuenta siempre antes de recurrir a estos, que la base de una alimentación saludable son precisamente los alimentos.
Es por ello que la decisión de incluirlos en la dieta debe basarse en aspectos como la calidad de su ingesta calórica y de lo variado de los platillos que normalmente consume, recomienda Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de la firma Herbalife.
“Los complementos multivitamínicos le permiten obtener las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales cuando estas no pueden ser cubiertas solo con los alimentos. Esto es especialmente importante en aquellas personas que —por gusto o por un tema de salud como las alergias— no pueden consumir cierto tipo de alimentos, como la leche o los mariscos”, comentó la especialista.
También se recomiendan por ejemplo a mujeres en edad reproductiva y gestantes, así como postmenopáusicas que podrían requerir suplementos de calcio y vitamina D.
Recuerde que debido a la gran variedad de opciones que se encuentran en el mercado, las personas pueden elegir de forma incorrecta, es por ello que se aconseja antes de recurrir a estos tomar en cuenta la opinión de un profesional.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios