Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Cuáles profesionales son los más buscados

Redacción La República [email protected] | Lunes 22 junio, 2009



Empleos con especialización en finanzas y tecnología entre los más cotizados
Cuáles profesionales son los más buscados
Crecimiento del mercado laboral costarricense se da en áreas que requieren manejo de doble idioma y conocimiento financiero

La atracción de empresas de capital extranjero que demanden profesionales para atender el sector servicios marcó un cambio en el perfil de empleados que requiere el mercado actualmente.
Administradores de empresas con énfasis en finanzas, ingenieros con especialidad en tecnología, además de profesionales que tengan vínculo con la medicina son los más buscados, y que obtienen buena remuneración en el mercado.
Este perfil responde a la tendencia mundial, que busca profesionales con conocimientos cada vez más específicos en su área.
Incluso, profesiones que tienen una saturación de oferta como los graduados en derecho, encuentran espacio si logran un nicho muy específico en comercio internacional, mercado financiero y tecnología.
“Administración de empresas pero con un énfasis en un área relacionada con números continúa siendo la más solicitada en los perfiles para reclutamiento. La versatilidad de esta la destaca y amplía la po
sibilidad de trabajo, pues los conocimientos habilitan para ocupar posiciones diversas”, dijo Priscilla Jiménez, gerente del Grupo Preselección.
Los entrevistados coinciden en que deben mantenerse a la vista las políticas de atracción de inversiones del país, porque de esto dependerá gran parte de la nueva demanda de empleo, y que este ofrezc
a remuneraciones de alta calidad.
En cuanto a puestos de trabajo, el mercado sigue sin resolver la falta de técnicos especializados en metalmecánica y refrigeración, entre otros.
Incluso, los avances tecnológicos obligan a las empresas a re-capacitar a sus operarios, para poder implementar las tendencias más recientes en lo que a producción se refiere.
“Aquellas personas que logren dominar el idioma inglés y comiencen a estudiar chino tienen más posibilidades de crecimiento”, consideró Erick Quesada, gerente de Manpower Centroamérica y República Dominicana.

Daniel Chacón
[email protected]