Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles fueron los tres factores que marcaron el mercadeo mediante “influencers” en redes sociales este año?

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 23 diciembre, 2021 11:11 am

Influencers y redes sociales
Cortesía/La República


Este año estuvo lleno de cambios para el entorno digital y el mercadeo mediante “influencers” no fue la excepción. FLUVIP, grupo que desarrolló la plataforma de Influencer y Advocacy Marketing líderes de Latinoamérica, explica los cambios en la industria durante estos últimos 12 meses.

Lea más: “Influencers” tendrán guía del Ministerio de Economía para evitar publicidad engañosa

“Este año estuvo marcado por el crecimiento en uso de redes, con nuevos formatos, nuevas tendencias y mayores presupuestos por parte de las empresas para impulsar el marketing de influencia. Estos hechos hicieron que 2021 fuera un año muy dinámico y retador para todo el sector”, comenta Paulina Fagoaga, Country Manager para México de FLUVIP.

Lea más: Influencers deberán revelar si su contenido es pagado

A continuación, tres puntos que hicieron de este año uno muy importante para la industria del Influencer Marketing:

Redes sociales: Los usuarios en redes sociales alcanzaron nuevas cifras este 2021, siendo Facebook (2.449 millones de usuarios), Youtube (1.000 millones) e Instagram (1.000 millones) las favoritas de las personas.

El alcance de los influencers: Según una encuesta realizada por Shopify, un 38% de los compradores admite tomar seriamente en cuenta las recomendaciones de los influencers que sigue en redes sociales.

Ventas y Earned Media Value: Alrededor de 5,5 millones de publicaciones realizadas por 20 de los mayores retailers sumaron un gasto de $172 millones en influencer marketing, y representaron $3.000 millones en Earned Media Value.

Con más de 10 años de experiencia, FLUVIP cuenta con un portafolio de creadores de contenido sumando registros de 100 influencers al día en sus plataformas en más de 65 países en el mundo


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.