Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ACCIÓN


No haga rutinas de influencers sin conocimiento, es peligroso, señalan expertos

Walter Herrera [email protected] | Martes 31 marzo, 2020

MUJER FRENTE A COMPU
Ante el llamado a estar en casa, las personas buscan hacer ejercicio pero deben informarse de quién los está asesorando. Shutterstock/La República


Realizar rutinas de influencers no capacitados en el área fitness o seguir los retos en redes sociales de ejercicios sin el consentimiento de un experto puede ocasionarle un daño.

Este es un llamado que hacen los profesionales en el área de la salud.

El correcto entrenamiento requiere de conocimiento y planificación, por lo que se recomienda que un entrenador, profesional en la salud y calificado en la actividad física sea quien prescriba ejercicios y fije metas de forma individualizada, tomando en cuenta las condiciones físicas y los objetivos de cada persona.

Lea más: Covid-19: Rutinas en casa y clases virtuales son alternativa para ejercitarse

“No hay que dejarse llevar por los mitos, rumores y consejos fáciles que van de boca en boca entre deportistas, amistades, conocidos o bien la misma publicidad en muchos casos engañosa en redes sociales”, señaló Irene Cerdas, entrenadora personal de Gold’s Gym.

Gold’s Gym, junto a World Gym, ofrece sus clases con profesionales de manera digital en el Facebook de ambos.

Es únicamente el entrenador físico el que puede valorar si la persona es capaz de realizar algún tipo de ejercicio y, con base en a la valoración, realizar las regresiones según la necesidad de cada persona.

Por su parte, MultiSpa innovó con retos virtuales, donde a cada persona se le brinda un plan personalizado de ejercicio, gratuito y diferente durante 21 días para que pueda entrenar tranquilo manteniéndose activo en estos días obteniendo una programación por parte de profesionales, quienes han hecho un gran esfuerzo para brindarle lo mejor a través de clases diferentes y divertidas que van desde entrenamiento funcional y fuerza hasta yoga y coreografías.

"Es super importante que no empiecen cualquier programa digital de gente sin el conocimiento técnico suficiente, salen muchos entrenamientos sin objetivos específicos, sin entender el objetivo deportivo y esto es muy riesgoso, podemos perder técnica en los movimientos y haciendo ejercicios no acordes a nuestra salud actual y condiciones físicas. En nuestros retos cada persona entiende lo que debe hacer, son diseñados por nuestra dirección técnica, del personal más capacitado del país, educadores físicos que garantizan que los movimientos y cumplimiento de retos tenga una justificación y está explicado claro. Hay muchas ofertas en Internet pero pocas responsables, que las consecuencias sean positivas", dijo Georgina González, directora de mercadeo de MultiSpa.

Lea más: Póngase el uniforme de la “10 psicológica”

Una de las recomendaciones a la hora de seguir consejos de influencers en materia fitness es conocer el perfil profesional del usuario que respalde sus fundamentos.

Andrés Valverde es uno de ellos, este entrenador personal capacitado internacionalmente ofrece servicio de rutinas sin importar el nivel físico que tenga la persona.

En la asesoría podrá ver por medio de imágenes y videos la técnica correcta, garantizando un entrenamiento completo sin la necesidad de máquinas o materiales.

“Mis rutinas son tanto para principiantes como para avanzados, se entrena tres veces por semana durante tres semanas, incluye asesoramiento completo y se tomará en cuenta en caso de que tenga alguna lesión o malestar para que pueda estar físicamente activo sin dolor”, señaló el entrenador graduado por la Academia Nacional de Medicina Deportiva.

Para cotizar rutinas puede escribir al 8326-8085.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.