Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles entidades ya cumplieron con meta de tarjetas contactless?

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 07:00 pm

Contactless tarjeta en datáfono
Algo que aceleró el proceso, en el caso del Popular, fue que optaron por desactivar las tarjetas sin chip y reemplazarlas por tarjetas con chip/contactless, sin costo para el cliente. Archivo/La República


Ante el plan de generar un ecosistema de pagos sin contacto en el país, existe una serie de entidades que ya tienen el 100% de sus tarjetas con la tecnología contactless habilitada.

Se trata del Banco Popular, Banco Cathay y Prival Bank, en los que la totalidad sus clientes ya tienen esta posibilidad de pago.

Lea más: Bancos privados lideran transición a tarjetas “contactless”

Algo que aceleró el proceso, en el caso del Popular, fue que optaron por desactivar las tarjetas sin chip y reemplazarlas por tarjetas con chip/contactless, sin costo para el cliente, destaca Carlos Melegatti, director de Sistemas de Pago del Banco del Banco Central.

“Lograr esta migración en un tiempo récord contribuye a la imagen de nuestro país, también ha motivando a otras instituciones a migrar prontamente y apoyar el ecosistema que se ha ido desarrollando en este mercado”, dijo Silvia Goyez, jefa de Tarjetas del Banco Popular.

Muy cerca de lograr esa meta están el Banco de Costa Rica, Coopeservidores y Davivienda.

Lea más: Meta de tarjetas con tecnología contactless está cerca de cumplirse

Y es que el BCR también fue de los propulsores en descontinuar todas sus tarjetas sin chip y migrar hacia esta tecnología; decisión que en este semestre seguirán el BAC y el Banco Nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.