Enviar
Cruzando fronteras

Marco Cobb fue nombrado como el nuevo Gerente Regional para Europa Occidental de Cisco Networking Academy

Susana Ruiz
[email protected]


¿En qué consistirá su cargo en Europa Occidental?
El puesto será Gerente Regional responsable del desarrollo del Cisco Networking Academy para Europa Occidental y los países Nórdicos. Este es un programa educativo a través del cual Cisco contribuye con gobiernos e instituciones educativas en la formación de recurso humano.

¿Cómo ha sido su ascenso en la compañía?
En 2000 empecé en el área de Mercadeo y Comunicaciones en la oficina de Cisco para Centroamérica. Empezando 2003, Cisco me dio la oportunidad de desarrollar el programa Networking Academy en América Latina desde la oficina en Miami. Ahora se presenta la posibilidad de estar a cargo del equipo en Europa trabajando desde la oficina en Suiza.

¿Qué significa que escojan a un costarricense para este puesto?
Es muestra de que los costarricenses podemos optar por cualquier puesto si logramos buenos resultados. También ayuda el respeto internacional que muchos otros costarricenses se han ganado en diferentes áreas profesionales.

¿Cómo contribuye Networking Academy con el desarrollo de los países?
Muchos países se han dado cuenta de que necesitan tener un recurso humano capacitado en Tecnologías de la Información y Comunicación para mejorar su productividad, competir internacionalmente y buscar el desarrollo.

¿Cuán importante es la Responsabilidad Social Corporativa para Cisco?
Hay muchas razones con las que me identifico con la cultura de esta empresa, pero una de las principales es que valora mucho la responsabilidad social. Cisco Networking Academy es un ejemplo de cómo se ayuda, específicamente en el área de educación.

Un sueño por cumplir...
Uno está por cumplirse en unas semanas que es poder tener experiencia profesional y de vida en Estados Unidos y Europa. A mediano plazo otro sueño es regresar a vivir a Costa Rica.


Datos

Nombre
Marco Cobb

Empresa

Cisco

Puesto

Gerente Regional para Europa Occidental de Cisco Networking Academy

Logro profesional

Acelerar el desarrollo en América Latina del programa, hasta convertirse en una de las regiones de mayor crecimiento. Los resultados se dieron gracias al excelente equipo de profesionales que he tenido a cargo.

Pasatiempos
Raquetbol, aunque ya no juego mucho por falta de tiempo. De vez en cuando una “mejenguita” de fútbol con amigos y cuando estoy en Costa Rica me gusta ir al estadio a ver a la Liga y a la Selección.
Ver comentarios