Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Cruz bicampeona

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 18 mayo, 2012



Cruz bicampeona

La futbolista costarricense volvió a saborear las mieles del triunfo al conseguir ayer la Liga de Campeones con su equipo el Olympique de Lyon.
Dos finales consecutivas y la misma cantidad de victorias, aunque en esta ocasión con un poco más de tranquilidad al vencer 2-0 al Fráncfort la del año anterior la ganaron en penales en la final disputada en el Estadio Olímpico de Múnich.
Cruz, titular en su equipo, disputó los 90 minutos del partido y los primeros fueron complicados debido a que el equipo alemán empezó dominando las acciones.
Sin embargo, al min. 15 el Lyon encaminaría la victoria, después de que Melanie Behringe derribará a la costarricense dentro del área, cuando Cruz se disponía a buscar el marco.
Eugénie Le Summer se encargó de convertir el tanto y aunque la portera adivinó el disparo iba fuerte y bien colocado.
Desde ese momento, el partido fue para el Lyon y con la confianza de ese gol fueron en busca de la segunda anotación que les permitía tener una mayor tranquilidad.
Y así fue, al min. 28 Camille Abily aprovechó un error de la portera a la hora de rechazar el esférico y no perdonó.
Para la segunda parte, ambos equipos tuvieron opciones claras de gol, pero ninguno logró cambiar el resultado, que confirmó la supremacía de un Lyon que acumuló 34 tantos a favor y ninguno en contra en sus últimos ocho partidos en esta competición, y consagró a sus delanteras Camille Abily e Eugénie Le Summer como las máximas goleadoras del torneo, con ocho dianas cada una.

Dinia Vargas
[email protected]