Cruz preservó triunfo histórico morado
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 21 febrero, 2019
Paté nos tiene rodados.
Bien lo califican sus viejos compañeros de equipo, Erick Lonnis, Alonso Solís, Rolando Fonseca y Benjamín Mayorga como un tipo muy inteligente.
Hoy, su verbo directo y encendido nos tiene nublados, al punto de que nos estamos imaginando, partidos inexistentes.
Se le puede aceptar al presidente del club, Juan Carlos Rojas, fanático del equipo, que manifieste que el Saprissa presentó un “partido magistral y casi perfecto contra Tigres”, mientras que Víctor “Mambo” Núñez, exdelantero morado y hoy analista de televisión, manifestó que ese partido “magistral” que vio don Juan Carlos, debió terminar “10 a 2 en favor de los mexicanos”.
Entonces… en qué quedamos.
Aquí es donde debe intervenir la prensa deportiva en procura del equilibrio de la información, y tratar de hacer ver a los aficionados, que ni Saprissa jugó un partido casi perfecto, ni que tampoco merecía recibir diez goles en contra.
Pero, escuchamos completa la conferencia de prensa de don Walter, después del juego, y nos quedamos con las ganas de escuchar una sola pregunta incómoda para el técnico, cuando el desarrollo del partido la ameritaba.
El Rey entró a escena, los colegas le lanzaron la alfombra roja y el Soberano se lució con un discurso técnico, táctico, físico y mental, sin objeciones. Nublados por los reflectores de La Cueva, le entregamos al Paté, su Óscar.
La pregunta más “de fondo” fue, si Saprissa, con ese gol a favor, viajaba a México en una posición más favorable, que si el juego de ida hubiera terminado 0-0.
¡Dios santo!
Un cuestionamiento mínimo para el estratega morado, era preguntarle por ejemplo, si no le preocuparon las siete ocasiones de gol “muertas” que perdieron los Tigres, pero ningún colega se atrevió a molestarlo.
Repito: Centeno nos tiene rodados. Santos lo frenó medio tiempo, la Liga lo dejó en blanco; Grecia lo superó en el terreno de juego y los Tigres también y sin embargo, TODOS y me incluyo, como que estamos viendo jugar a un Saprissa muy diferente al de Vladimir.
¿Será cierto?
No vamos a demeritar el triunfo histórico del Saprissa ante Tigres; ganó bien, pero cerrar los ojos y negar que los felinos pudieron meter cuatro goles casi que caminando, no es caer en verdad.
Si el Monstruo quiere salir ileso del Volcán, le urge mucho más, que el discurso encendido e inteligente de su técnico.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno