Logo La República

Viernes, 6 de diciembre de 2019



NOTA DE TANO


Cruz preservó triunfo histórico morado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 21 febrero, 2019

Aarón Cruz, el héroe frente a los felinos.

Paté nos tiene rodados.

Bien lo califican sus viejos compañeros de equipo, Erick Lonnis, Alonso Solís, Rolando Fonseca y Benjamín Mayorga como un tipo muy inteligente.

Hoy, su verbo directo y encendido nos tiene nublados, al punto de que nos estamos imaginando, partidos inexistentes.

Se le puede aceptar al presidente del club, Juan Carlos Rojas, fanático del equipo, que manifieste que el Saprissa presentó un “partido magistral y casi perfecto contra Tigres”, mientras que Víctor “Mambo” Núñez, exdelantero morado y hoy analista de televisión, manifestó que ese partido “magistral” que vio don Juan Carlos, debió terminar “10 a 2 en favor de los mexicanos”.

Entonces… en qué quedamos.

Aquí es donde debe intervenir la prensa deportiva en procura del equilibrio de la información, y tratar de hacer ver a los aficionados, que ni Saprissa jugó un partido casi perfecto, ni que tampoco merecía recibir diez goles en contra.

Pero, escuchamos completa la conferencia de prensa de don Walter, después del juego, y nos quedamos con las ganas de escuchar una sola pregunta incómoda para el técnico, cuando el desarrollo del partido la ameritaba.

El Rey entró a escena, los colegas le lanzaron la alfombra roja y el Soberano se lució con un discurso técnico, táctico, físico y mental, sin objeciones. Nublados por los reflectores de La Cueva, le entregamos al Paté, su Óscar.

La pregunta más “de fondo” fue, si Saprissa, con ese gol a favor, viajaba a México en una posición más favorable, que si el juego de ida hubiera terminado 0-0.

¡Dios santo!

Un cuestionamiento mínimo para el estratega morado, era preguntarle por ejemplo, si no le preocuparon las siete ocasiones de gol “muertas” que perdieron los Tigres, pero ningún colega se atrevió a molestarlo.

Repito: Centeno nos tiene rodados. Santos lo frenó medio tiempo, la Liga lo dejó en blanco; Grecia lo superó en el terreno de juego y los Tigres también y sin embargo, TODOS y me incluyo, como que estamos viendo jugar a un Saprissa muy diferente al de Vladimir.

¿Será cierto?

No vamos a demeritar el triunfo histórico del Saprissa ante Tigres; ganó bien, pero cerrar los ojos y negar que los felinos pudieron meter cuatro goles casi que caminando, no es caer en verdad.

Si el Monstruo quiere salir ileso del Volcán, le urge mucho más, que el discurso encendido e inteligente de su técnico.

[email protected]



NOTAS ANTERIORES








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.