Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo llega a récord de $143,57 por barril

| Jueves 03 julio, 2008



Crudo llega a récord de $143,57 por barril


Nueva York -- El precio del barril de petróleo de Texas subió hoy un 1,84% y cerró a un precio récord de $143,57, después de que el Departamento de Energía informara que las reservas estadounidenses de crudo se redujeron en más de dos millones de barriles durante la última semana.
En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, se encarecieron $2,6 y cerraron por primera vez por encima de los $143, tras tocar durante la sesión un máximo histórico de $143,91.
El alza del crudo se produjo después de conocerse que las reservas de petróleo en Estados Unidos se redujeron en dos millones de barriles la semana pasada y quedaron en 299,8 millones.
El Departamento de Energía estadounidense informó hoy de ese recorte, que casi duplica las previsiones de los analistas y que deja las reservas un 15,3% por debajo del nivel de hace un año.
Por lo que se refiere al inventario de gasolina, ese departamento detalló que las reservas aumentaron en 2,1 millones de barriles, para situarse en 210,9 millones, pese a que los analistas esperaban un aumento de medio millón de barriles.
A pesar de estos datos, el precio de los contratos de futuros de la gasolina para entrega en agosto subió 3 centavos, hasta los 3,54 dólares por galón, frente a los $3,51 del cierre anterior.
Las reservas de combustible para calefacción subieron en 1,3 millones de barriles respecto a la semana anterior (la mitad de lo previsto por los analistas), lo que supone un incremento del 1,1% que las sitúa en 120,7 millones.
En el Nymex el combustible para calefacción para entrega en agosto subió 13 centavos, para cerrar a $4,07 por galón, frente a los $3,94 a los que cerró el martes.
El Departamento de Energía detalló que en la semana pasada las refinerías petroleras de Estados Unidos operaron al 89,2% de su capacidad, por encima del 88,6% al que trabajaron la semana anterior.
Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en agosto bajaron 12 centavos y terminaron la sesión a $13,38 por cada mil pies cúbicos.