Enviar
Críticas dominan campaña del Cafta

• Mayoría de planteamientos son hechos ante Tribunal Supremo de Elecciones

Carlos Mora J.
[email protected]

La mitad de la campaña oficial sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) ha estado más centrada en denuncias y cuestionamientos que en debates de fondo.
La mayoría de los esfuerzos han estado dirigidos a plantear críticas a actuaciones o posiciones de los promotores y los adversarios del tratado.
Una gran parte de las objeciones llega al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde a través de resoluciones este ente reitera las reglas del juego que definió antes de llamar al referéndum para el 7 de octubre.
Mientras en los sectores del “no” se mantienen las quejas por lo que consideran falta de equidad en el proceso, principalmente carencia de recursos financieros para la campaña, en las filas del “sí” sostienen su propaganda en medios de comunicación.
Entre las últimas quejas que han arribado al TSE está la de Ottón Solís, líder de Acción Ciudadana, quien plantea como un error de los magistrados el aceptar el proselitismo gubernamental.
El segundo debate sobre el Cafta será hoy a las 7 p.m., por Canal 13 y Radio Nacional. Se abordará la materia ambiental.
Los del “sí” estarán representados por Amparo Pacheco, viceministra de Comercio Exterior y René Castro, ex ministro del Ambiente.
Por su parte el “no” tendrá a José María Villalta, especialista en derecho ambiental, así como a María del Pilar Ureña, de la Asociación Montaña Verde.
Ver comentarios