Cristiano Ronaldo empata a Messi con su quinto Balón de Oro
Cristiano Ronaldo ha sido ganador del Balón de Oro cuatro veces desde que llegó al Real Madrid. Tomada de perfil de Facebook del Real Madrid/La República
Enviar

Cristiano Ronaldo fue galardonado por la revista France Football como el Balón de Oro 2017, por encima de Lionel Messi del Barcelona y Neymar del PSG, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El portugués consiguió así su quinto Balón de Oro, los mismos que ostenta Messi, hasta la fecha el jugador que más veces había sido premiado con este reconocimiento.

Ronaldo fue galardonado en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013, 2014, 2016 y 2017 ya como parte del Real Madrid.

Messi y Cristiano se han repartido los últimos diez premios que otorga France Football, que se separó de la FIFA hace ya dos años para dar el Balón de Oro por aparte.

El último jugador que ganó este premio aparte de ellos fue el brasileño Kaká, en 2007, cuando FIFA y France Football todavía otorgaban el Balón de Oro en conjunto.

Ronald también resultó ganador del premio “The Best” en enero de este año, entregado por la FIFA, que igual reconoce la labor del mejor jugador de fútbol del orbe.

Top 10 de los jugadores más votados para el Balón de Oro 2017:

  1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
  2. Lionel Messi (Barcelona)
  3. Neymar (PSG)
  4. Gianluigi Buffon (Juventus)
  5. Luka Modric (Real Madrid)
  6. Sergio Ramos (Real Madrid)
  7. Kylian Mbappe (PSG)
  8. N'Golo Kanté (Chelsea)
  9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich)
  10. Harry Kane (Tottenham)
Ver comentarios