Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cree una app para su empresa

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2015

“Lo más importante es que las app le resuelven problemas rutinarios”, expresó Alfredo Rojas, director de Baum Digital. Esteban Monge/La República


Una de las formas más eficientes de optimizar el trabajo de su empresa en un mundo cada vez más digital, es a través de las aplicaciones móviles.
Crearlas es parte del negocio de Baum Digital, que recomienda altamente el uso de aplicaciones para “poner la casa en orden”, ya sea con app propias o de otros desarrolladores.
Una de ellas es Appgree, una aplicación que permite comunicarse a grandes grupos de personas, seguidoras de una marca, miembros de una empresa o asociación.
La app está diseñada para la comunicación masiva, con una fluidez que quizá no se consigue a través de grupos de chat.
Otra de las sugerencias es Yaap, que permite micropagos entre particulares, y sobre todo aquellas funcionalidades relacionadas con beacons.
Los beacons son pequeños dispositivos para celular que emiten una señal de onda corta similar al Bluetooth.
Por último, recomiendan Kappta, que combina la tecnología Bluetooth con cualquier aplicación móvil, y detecta la proximidad de un usuario a un punto determinado, dentro o fuera de un establecimiento.
La herramienta facilita enviar ofertas, imágenes o videos a clientes que se encuentren cerca de la zona de influencia de la empresa.
Dentro de las múltiples necesidades que surgen en la aventura de gestionar una empresa, no es descabellado pensar en una aplicación propia.
“Hay muchísimas formas para optimizar el trabajo de la empresa a través de una aplicación. Debemos entender que hay una para cada ocasión”, explicó Alfredo Rojas, director de Baum Digital.
El costo de desarrollar una app va desde los $5 mil —para las más sencillas— hasta $12 mil, si se requiere un producto más complejo.
Las más útiles para un pequeño empresario son las de comunicación, “ya que agilizan los procesos, y favorecen el enlace entre los que están en oficina y los ruteros”, dijo Rojas.
También rescata los catálogos virtuales, una herramienta indispensable para quien vende productos físicos.
Ejecutar los procesos de forma eficiente y en menor tiempo genera ahorros a la empresa que justifican la inversión en una aplicación, que además favorece la exposición de la marca.
“Lo más importante es que las app le resuelven problemas rutinarios”, convino Rojas, cuya empresa ofrece servicios a la heladería Moyo Frozen Yogurt y a Phillip Morris International.
En Moyo trabajan en el lanzamiento de su propia “app”, Moyo Costa Rica, que estará disponible para la Apple Store y Google Play.
Esta será un plan de lealtad digital que premiará a sus clientes con puntos, tarjetas de regalo y otra promociones, por consumir en sus locales.
“La idea es estar más cerca de nuestros clientes, ser accesibles y premiarlos”, aseguró Fabiola Molina, gerente de mercadeo de Moyo.