Crédito barato: su guía a la Banca de Desarrollo
“Es interesante saber que ahora los emprendedores tenemos un apoyo para nuestros desarrollos, antes era difícil con los créditos convencionales, principalmente por las garantías o primas. Ahora todo será más fácil, especialmente para las mujeres líderes”, explica Maricela Elizondo, de la empresa DEMSA, una pyme distribuidora de materiales eléctricos, donde solo trabajan mujeres. Gerson Vargas/La República.
Enviar

Cómo aprovechar reforma del sistema

Crédito barato: su guía a la Banca de Desarrollo

Gobierno apuesta en el dinamismo de los emprendedores

Desde el mes pasado, muchas pequeñas y medianas empresas tienen el acceso a los préstamos con tasas preferenciales, tras la puesta en práctica de la Banca de Desarrollo.
Uno de los cambios más importantes es que el deudor no necesariamente debe tener una garantía, además se trata de la disponibilidad de unos ¢375 mil millones adicionales para las empresas y personas que califican para el sistema.
La Banca de Desarrollo de hecho existe desde 2009, con un fondo aproximado de ¢100 mil millones, pero era bastante inactiva por varios vacíos legales.
Habrá además una preferencia para las actividades agropecuarias, las operaciones lideradas por mujeres, y la pequeña industria, como parte de un esfuerzo del Gobierno de impulsar la economía, aprovechando el dinamismo de los emprendedores.

201503252317550.n111.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios