Enviar
Préstamo se discutirá la próxima semana
Crédito para Limón con buen ambiente

Danny Canales
[email protected]

La posibilidad de que avance el crédito por $80 millones para mejorar las condiciones del Caribe es alta.
El proyecto de empréstito, otorgado por el Banco Mundial para financiar el plan de mejoramiento de Limón, comenzará a discutirse la próxima semana en el Congreso, y goza de buen ambiente entre las fracciones legislativas.
La entidad financiera internacional prestará $72 millones, mientras que los $8 millones restantes deberá aportarlos el Estado.
El crédito será remitido la próxima semana a la corriente legislativa por parte del Poder Ejecutivo, anunció ayer Marco Vargas, ministro de Coordinación Interinstitucional.
Para avanzar, el texto requerirá el apoyo de 38 legisladores.
Los recursos servirán para dar vida al proyecto “Limón Ciudad Puerto”, que promueve el desarrollo del Caribe.
Entre las obras que se financiarán destacan el alcantarillado sanitario y la restauración de los sitios históricos del centro de la provincia.
También se creará un proyecto de capacitación de los lugareños para que constituyan su propia pequeña o mediana empresa.
“Limón Ciudad Puerto” se enmarca dentro de un plan integral de desarrollo del Caribe, que comprende además la concesión de los puertos para especializarlos en carga y turismo.
Tres fracciones anunciaron su respaldo a la iniciativa, una adelantó que su apoyo dependerá de las condiciones del proyecto y otra aún no ha discutido el tema.
La fracción oficialista, la de la Unidad Social Cristina y el diputado independiente José Manuel Echandi revelaron su respaldo a la iniciativa, lo mismo que miembros de otras bancadas.


Ver comentarios