Enviar
Credibilidad por recuperar

Roberto Verdesia, nuevo presidente del Comité Olímpico Nacional, prefiere cosechar logros en su gestión en pro del deporte antes que criticar

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles son las expectativas que tiene con la delegación que se dirige a Pekín?
Con mes y medio de la dirección uno no puede llenarse de ilusiones que no puede alcanzar, pero estoy convencido de que todos van a mejorar el rendimiento mostrado hasta la fecha.

Su principal meta es…
Más que meta creo que es mi deber y obligación velar por que los atletas vayan a las Olimpiadas de Pekín en las mejores condiciones.

Los obstáculos que debe enfrentar en su nuevo cargo…
A través de mi experiencia como empresario, dirigente del Comité de Deportes de Santa Ana y como presidente de la Federación de Atletismo conozco las dificultades que se deben enfrentar, sin embargo lo importante es que hemos logrado superarlas, gracias al comité ejecutivo.

El CON de antes y el de ahora se diferencian en…
Lo más importante es que tenemos claro que debemos ser facilitadores para que los atletas obtengan sus objetivos, este es el lema que hemos tenido presente.

¿Hasta cuándo va a financiar de su bolsillo al CON?
Cuando uno tiene la oportunidad de ver el esfuerzo y dedicación de un grupo de atletas que están trabajando fuerte para llegar a las Olimpiadas, es en ese momento en que se debe contribuir y eso es lo que he hecho, brindar una parte de lo que se requiere.

¿Ha sido poco crítico?
Tengo dos posibilidades: una es volver a ver atrás y ponerme a criticar; la otra es producir cosas positivas para el deporte en general. Yo preferí buscar soluciones a las adversidades.

¿Tiene aspiraciones de reelección?
No he tenido tiempo para ello, en el momento en que suceda tomaremos el tiempo. Sin embargo, todo está en manos de los asociados y federaciones.

¿Cómo dará credibilidad al CON?
Con acciones y hechos positivos y reales. Precisamente, los resultados se han visto con empresas como Coca Cola, Nestlé y principalmente el ICODER que se ha acercado a nosotros.


Datos

Nombre

Roberto Verdesia

Puesto
Presidente

Organización
Comité Olímpico Nacional

Logro profesional
Ser facilitador para que otros logren sus metas y objetivos.

Pasatiempos
Bicicleta de montaña, tenis, fútbol cinco y oír música salsa.


Ver comentarios