Enviar
Crecimiento continuo

Seguir dando el mejor servicio a sus clientes y atraer nuevos es lo que busca el Grupo Cofasa, dirigido por Carlos Calvo, con la apertura de su nuevo centro de distribución

Susana Ruiz
[email protected]  


¿Cómo nació la idea de tener una cadena de farmacias para distribuir sus productos?
Nace por iniciativa de la junta directiva y la administración con la finalidad de apoyar a la farmacia comunal pequeña, la cual se ha visto amenazada por el ingreso de una gran cantidad de cadenas de farmacias.

¿Cómo se mantienen en el mercado?
Nuestra empresa tiene más de 58 años de estar en el mercado y ha perdurado en el tiempo gracias a la identificación de más de 100 laboratorios que representamos y mayorizamos, y a los socios que se han identificado con las políticas de comercialización, bajo un entorno administrativo basado en estrategias de largo plazo.

El centro de distribución…
El nuevo centro de distribución, junto a otras medidas tecnológicas, promueve el crecimiento de nuestras líneas y la incorporación de nuevos socios comerciales.

¿Cuál producto de Cofasa es el que más se consume?
En la actualidad no dependemos de un producto, sino que mantenemos un inventario constante de 4 mil productos de los cuales se comercializan mensualmente alrededor de 700 mil unidades.

El TLC, ¿los ayudaría o los perjudicaría?
La compañía ha analizado ambos contextos y representamos exitosamente productos de laboratorios tanto locales como multinacionales. Independientemente de la decisión que se tome, esperamos, que gracias a la diversidad de laboratorios que distribuimos, el país continúe recibiendo los productos que cada uno de ellos pueda ofrecer.

¿La principal meta de Cofasa para 2008?
La adquisición de nuevas distribuciones y el crecimiento de nuestros socios comerciales.

¿A cuáles países exportan sus productos?
Como distribuidora no exportamos. Pero nuestro laboratorio comercializa en los países centroamericanos, incluyendo a Panamá.

¿Qué le gustaría hacer por la empresa?
Continuar con los resultados exitosos que ha tenido la empresa para brindar beneficios a nuestros accionistas y en especial, proporcionar a nuestros 200 trabajadores estabilidad laboral para el bienestar de sus familias. 


Datos

Nombre

Carlos Calvo

Empresa

Grupo Cofasa

Puesto

Gerente general

Logro profesional

El haber consolidado un equipo de trabajo de la mano con la junta directiva para llevar a la empresa al lugar de privilegio que tiene actualmente.

Pasatiempos

Pescar es mi mayor pasatiempo.
Ver comentarios