Enviar
Crecimiento constante
Toshiba aumentó este año un 37% sus ventas en Centroamérica

¿Cuánto ha crecido la empresa en el último año en Costa Rica?
En el último año el crecimiento fue del 44% en las ventas de notebooks en comparación con las del periodo fiscal 2009; prácticamente duplicamos el crecimiento promedio del 27% del mercado de tecnología en Centroamérica. Durante el primer semestre de 2011, la marca mantuvo su dinamismo con un aumento del 37,72% en sus ventas dentro de Centroamérica y la expectativa es concluir el año con una tasa no menor al 47%. Cabe destacar que por tercer año consecutivo Centroamérica destaca como la región con mayor dinamismo y la más rentable para la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba en América Latina.

¿A qué se podría atribuir este crecimiento?

A la estrategia de productos, ya que a nivel de configuración es un producto muy robusto, que está básicamente diseñado con base en las necesidades del usuario, a lo que realmente necesita, qué aplicaciones va a desarrollar, de manera que el producto verdaderamente le brinde estas posibilidades a la hora de desarrollar cada una de sus aplicaciones.

¿Cuál será la estrategia para mantener este crecimiento?

Nuestra estrategia es ofrecer equipos más competitivos en precio y herramientas adicionales cada vez más innovadoras que nos permitan crear diferenciación de marca y posicionar a Toshiba como empresa de vanguardia en cómputo móvil. Toshiba procura también ampliar y fortalecer su red de socios de negocio, a fin de asegurarse una mayor cobertura en la región, abriendo nuevos espacios para la exhibición de sus equipos en los puntos de venta, y se impulsarán promociones y estrategias especiales para elevar el volumen de ventas.

¿Cómo se benefician los clientes con el crecimiento de la empresa?

Teniendo mayores tecnologías, Centroamérica será el primer mercado en Latinoamérica en que saldrá a la venta la nueva tablet, este tipo de reconocimientos y valores benefician a los clientes.

¿Qué nuevos proyectos tiene la empresa en el país para este año?

Estamos enfocados en el lanzamiento de la tablet, queremos hacer un buen trabajo porque el producto es muy versátil en la parte de conectividad, de rendimiento, de trabajo, no está orientado solo al entretenimiento sino que tiene un fuerte enfoque a la productividad. Esta es la única tablet que incluye puerto de salida de alta definición, entre otras novedades.

¿Qué expectativas tiene la empresa del mercado costarricense?

Tenemos las expectativas más altas, necesitamos seguir creciendo y estamos tratando de mantener y crecer el mercado que tenemos en el país; Centroamérica es la primera región en que se presenta la tablet de Toshiba, y la primera que tendrá el producto a la venta.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios