Crecen opciones de gastronomía peruana
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 21 octubre, 2015
Más de 70 platillos forman parte del menú del restaurante peruano Segundo Muelle, que recientemente amplió su carta con el objetivo de adaptarse al gusto de los costarricenses.
En total se suman 20 propuestas inspiradas en sabores exóticos, fusión de ingredientes y apostando por la gastronomía contemporánea sin perder las tradiciones de Perú.
Se incluye, por ejemplo, comida nikkei, un referente de ese país que nace de la influencia japonesa, por lo que mezclan ingredientes de ambas naciones.
Entre las nuevas opciones está el tacu con lomo salteado, el risotto de hongos con pez espada, la pankita de pulpo, el tartar de pulpo al carbón y el pulpito caprese.
“Con la incursión de los nuevos platos, nuestra carta queda aún más rica en sabores, pero también en historia, ya que los clientes pueden disfrutar comida nikkei, china e incluso italiana en formas muy variadas”, dijo Juan Pablo Montalvo, propietario de Segundo Muelle.
Como parte del crecimiento, la franquicia está analizando varios puntos para abrir un segundo local a mediano plazo.
La llegada de Segundo Muelle a San José respondió a un plan de expansión de la franquicia a ciudades que tienen potencial para ser destinos gastronómicos.
Actualmente está presente en Panamá, Ecuador, España y Estados Unidos, entre otros.