Enviar
Millonarias inversiones de Bíblica y Cima
Crecen hospitales privados

Persiguen captar más pacientes nacionales y extranjeros

En río revuelto, ganancia de pescadores. Ese pareciera ser el refrán aplicado por dos de los principales hospitales privados de Costa Rica: Bíblica y Cima.
Cada vez más asegurados se cansan de esperar por los servicios de la Caja de Seguro Social, caracterizada por interminables listas de espera, farmacias sin medicamentos y suspensión de emergencias durante las noches.
Esto ha generado que los centros de salud privados comiencen a preocuparse no solo por contar con mejores equipos y mayor número de profesionales, sino ampliar su espacio físico y ofrecer mayores facilidades a sus clientes.
Con una inversión superior a $15 millones, el Hospital Clínica Bíblica inauguró este mes un parqueo de cuatro pisos para 640 automóviles, que puede doblar esta capacidad en un futuro.
En el piso siete de este edificio construyó un helipuerto que puede recibir un máximo de tres aeronaves, tanto de día como de noche.
El crecimiento del turismo médico hizo necesario contar con un helipuerto de primer nivel, que tiene autorización de operar en horario diurno y nocturno.
En este momento, el estacionamiento y el helipuerto trabajan las 24 horas, los siete días de la semana con una planilla de más de 25 personas.
“Seguimos planeando el desarrollo de un centro de atención en el oeste de San José. Tenemos varias propuestas en estudio de grupos desarrolladores, y esperamos definirnos a corto plazo”, expresó Bernal Aragón, director general del Hospital Clínica Bíblica.
En la otra esquina, el Hospital Cima decidió operar en Escazú después de 12 años, y así inaugurar su primer centro de salud privado fuera de San José.
Se trata del Cima Guanacaste, que abrirá sus puertas el 27 de julio en Liberia bajo los criterios de seguridad, accesibilidad y calidad del Joint Commission International, ente acreditador del centro en el oeste de San José.
Entre los servicios iniciales ofrecerá seis camas de hospitalización —que aumentarán a 18—, servicios de laboratorio, farmacia, radiología, emergencias, hospitalización y sala de operaciones.
“Nuestro público meta son los 270 mil habitantes permanentes en el Pacífico Norte, así como medio millón de vacacionistas que visitan esta zona todos los años”, aseguró Gustavo Lee, gerente de Operaciones del centro médico.
Con su apertura, el Cima Guanacaste generará unos 70 empleos, el 90% de ellos será de la zona de Liberia, después de un riguroso proceso de recepción de ofertas y evaluación de candidatos altamente calificados.

Johnny Castro
[email protected]


Ver comentarios