Enviar
Crecen cuestionamientos contra Zumbado

Carlos Jesús Mora
[email protected]

A pesar de que
Fernando Zumbado renunció al Ministerio de Vivienda hace varias semanas, los cuestionamientos sobre su gestión no cesan y más bien se intensifican.
Una denuncia del Partido Acción Ciudadana (PAC) arroja que el ex jerarca habría contratado a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) para la consultoría “Estudios socioeconómicos para la selección de beneficiarios de la fase piloto del Programa Avancemos”, antes de contar con los $1,5 millones donados por Taiwán.
Las actividades contratadas fueron efectuadas entre el 18 y 28 de setiembre de 2006, y en los registros de seguimiento de Vivienda presuntamente consta además que esos trabajos se realizaron entre el 6 y el 28 de febrero de 2007, precisamente el día en que se firmó el contrato de fideicomiso entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Taiwán, dijo Sergio Alfaro, diputado del PAC.
“Esta práctica de primero pedir y recibir los servicios y luego firmar el contrato es una prueba más del manejo que hacía Fernando Zumbado en el Ministerio de Vivienda con los recursos del BCIE; el accionar de Zumbado puso en juego el patrimonio del Estado toda vez que si el dinero taiwanés nunca hubiera entrado, el Estado tendría que haber hecho el pago de un contrato”, aseveró Sergio Alfaro, diputado del PAC.
Sobre la denuncia se procuró la versión de Zumbado, así como de representantes de Flacso, pero al cierre de edición no había sido posible contactarlos.
Ver comentarios