Crece presión para salida de Benavides
Enviar

Crece presión para salida de Benavides

201211222319481.n5.jpg
La tormenta que enfrenta Carlos Ricardo Benavides como ministro de la Presidencia no cesa.
Esto, porque el PASE y el Frente Amplio se unieron al PAC para desautorizarlo como interlocutor del Gobierno ante el Congreso.
La supuesta participación del ministro, en la decisión de Liberación de no reelegir a Fernando Cruz, como magistrado de la Sala IV, le está pasando la factura.
Ayer, tras finalizar la marcha convocada por el Poder Judicial para protestar por la supuesta injerencia de los políticos en la toma de decisiones de la Corte, Víctor Emilio Granados, presidente del parlamento criticó a Benavides.
En ese sentido, lo desautorizó como interlocutor e incluso pidió a la mandataria Laura Chinchilla que lo destituya, si se comprueban sus supuestas presiones.
Horas más tarde, el Frente Amplio comunicó en un boletín que no negociará más con él por las mismas razones, uniéndose a la solicitud que hizo desde el sábado la  bancada del PAC.
“Me parece que hasta tanto el Ministro no aclare cuál es su papel en esto, evidentemente ha perdido toda legitimación como canal de intercomunicación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo”, expresó Granados.
Por su parte, la bancada del PUSC analizará este lunes si mantiene a Benavides como su interlocutor con el Gobierno, mientras que Carlos Góngora del Movimiento Libertario no respondió a las llamadas hechas a su celular para consultarlo.
Se trató de obtener la opinión de Benavides sobre este tema,  y las versiones que lo dejan fuera de la Casa Presidencial; sin embargo, no devolvió el mensaje dejado con su asesora de prensa. En días pasados, negó los señalamientos.

Esteban Arrieta
[email protected]

 

Ver comentarios